Erika Cardozo fue coronada reina de Comodoro

La joven de 16 años será acompañada en su reinado por Miriam Sofía Aguado, de 18 años, como primera princesa y Fiorella Chaparro, también de 18 años, como segunda princesa.

La tradicional elección de la reina, una de las actividades centrales de los festejos del 115º Aniversario de Comodoro Rivadavia se realizó durante la noche del viernes en el Centro Cultural con un importante marco de público. Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente Carlos Linares, acompañado del viceintendente Juan Pablo Luque, el vicegobernador Mariano Arcioni, miembros del gabinete municipal, concejales, diputados nacionales y legisladores provinciales.
En ese contexto, las doce jóvenes preseleccionadas realizaron tres pasadas y demostraron sus aptitudes, luego de las capacitaciones que recibieron en turismo, oratoria, sesiones fotográficas y modelaje. Asimismo, el show contó con dos espectáculos artísticos, uno a cargo de la academia de baile Cedafis, de Cristian Díaz, y el otro de canto lírico protagonizado por la Agrupación Los Miserables.
El jurado que evaluó a las candidatas y que eligió a Erika Cardozo como la nueva soberana de la ciudad, estuvo presidido por la subsecretaria municipal de Medios, Natalia Guerreiro; el senador nacional Alfredo Luenzo; el presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras, Néstor Colisnechenko; la representante del Bureau de Convenciones, Gabriela Zuñeda, y la reina saliente, Guadalupe Sánchez.
En ese marco, el intendente Linares manifestó que, tanto la reina como las princesas, "son jóvenes que están muy bien preparadas y que van a representar a Comodoro de la mejor manera, llevando a todo el país un mensaje de una ciudad pujante, que da trabajo y que tiene muchas cosas para mostrar".
"Además, van a recibir capacitaciones por parte de la Dirección de Turismo y de esa manera, profundizar aún más sus conocimientos", subrayó.
En este clima de fiesta por el nuevo cumpleaños de la ciudad, el jefe comunal opinó que la elección de la reina fue una noche de fiesta, "con una organización perfecta y un escenario muy bien montado, que tuvo la presencia de excelentes artistas locales que dieron color y emotividad a la noche".
Mientras, la flamante reina se mostró muy emocionada y comentó: "tengo muchas expectativas por representar a mi ciudad, espero estar a la altura de lo que demanda y dar lo mejor de mí. Me voy a seguir capacitando para desempeñar este reinado de la mejor manera posible".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico