Erradican casas en dos manzanas usurpadas de la Fracción 15

Unos 200 lotes de la Fracción 15 fueron ocupados ilegalmente el viernes por familias de nacionalidad boliviana y paraguaya. Muchos levantaron precarias viviendas y cercaron. Funcionarios municipales y la policía identificó a los usurpadores, los desalojó y derribó las construcciones.


El trabajo conjunto de las secretarías de Tierras y Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la policía, permitió cumplir así con un importante operativo de levantamiento de construcciones asentadas en dos manzanas en la Fracción 15, ubicada entre el Cordón Forestal y Bella Vista Sur.
La usurpación de terrenos ya mensurados y donde residen decenas de familias a pesar de que no cuentan con los servicios básicos como la energía y el agua, comenzó el viernes y continuó durante el fin de semana. Los propios damnificados alertaron de la situación en ese sector del suroeste de Comodoro Rivadavia.
El subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, explicó que los usurpadores "cercaron dos manzanas que equivalen aproximadamente a 200 lotes, más un sector del cerro que no contaba con el movimiento de suelo realizado".
Junto a personal policial de la Seccional Quinta, los funcionarios notificaron a los "ocupas" sobre la ordenanza que prohíbe hacer uso de la tierra de manera ilegal. Estos hicieron caso omiso y "continuaron tomando más lotes, por lo que concurrimos hoy (por ayer) a proceder con el desalojo", añadió Zúñiga.
Durante la mañana se presentó el personal de la división de Infantería para prevenir cualquier de acto de violencia. En tanto, el personal de Tierras destruyó con máquinas viales las precarias construcciones armadas.
El funcionario aseguró: "la mayoría de las personas que usurparon son extranjeros de nacionalidad boliviana y paraguaya".
La policía logró identificar a los responsables y "si bien es de público conocimiento la gran demanda de terrenos no es justo para la gente que espera obtenerlos de manera legal, por lo que continuaremos firmes en estas acciones de prevención de usurpaciones", aclaró Zúñiga.
Ante la detección de ese tipo de situaciones la ciudadanía puede denunciarlas a la línea gratuita de la Municipalidad: 0800-333-0706, al 103 de Defensa Civil o al correo electrónico: 0800@comodoro.gov.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico