Es de Chubut, desapareció hace 5 años y la encontraron en San Juan

Una adolescente de 17 años, que desapareció cuando tenía 12 años en Chubut fue hallada en San Juan, viviendo con una familia gitana.

Según publica el portal de noticias La Provincia de San Juan, la chica de 17 años, es oriunda de Chubut pero su familia vive desde hace unos años en la provincia de Entre Ríos y desde hace 5 años no se sabía nada de su paradero.

La madre de la adolescente arribó a la provincia sanjuanina en los últimos días tras el dato que le llegó vía redes sociales de que su hija estaba allí. Para poder localizarla pidió ayuda a los efectivos de la Comisaría 28 que inmediatamente intervinieron y ya con denuncia en mano, llegaron hasta el domicilio donde estaba la chica en Comandante Cabot antes de Conector Sur.

La joven - que se encontraba viviendo actualmente con una familia gitana - tuvo dos hijos en la comunidad, uno de 2 años y otros de 8 meses. Todos quedaron a disposición del Juzgado de Menores a cargo del doctor Jorge Toro y la Asesora de Menores Patricia Sirera.

Ahora se investiga si la menor estuvo retenida ahí en contra de su voluntad o por decisión propia. Además el ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, intervino para prestar asistencia a la chica y sus hijos en un hogar adecuado.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico