Es el mismo hospedaje donde desapareció Aníbal Freytes

El "Hospedaje Maipú" funciona en el mismo edificio donde antes se encontraba la "Residencial del Sur". En ese lugar, el 9 de noviembre de 2012 se vio por última vez al ex concejal de Sarmiento Aníbal Freytes, a quien según la investigación mataron a golpes y torturaron con picana eléctrica antes de arrojar sus restos a un descampado de Manantiales Behr donde fue hallado casi dos años después.
Freytes, según un testimonio clave fue ingresado a golpes al alojamiento por una pareja de inquilinos cordobeses que lo golpearon y lo picanearon en el pasillo ante la atenta mirada de su ex pareja, Lidia "Natalia" Moreli –administradora del lugar–, quien en lugar de ayudarlo, cerró la puerta y subió el volumen de la televisión.
Freytes, según se investigó fue luego sacado inconsciente o ya sin vida del galpón del hotel y subido a un Fiat Palio y enterrado a unos 100 kilómetros de Comodoro Rivadavia.
El fiscal Marcelo Crettón detuvo y procesó a tres sospechosos: a Moreli y a la pareja de presuntos agresores, David Medina y Rocío Barrionuevo.
Cuando culminaron los seis meses de plazo de investigación y ante la falta de hallazgo del cuerpo, Crettón instó el sobreseimiento de los imputados al que la juez penal Margarita Pfister finalmente hizo lugar.
Sin embargo, el 29 de diciembre de 2014 un cráneo y cinco vertebras fueron encontradas por un maquinista en una cantera de YPF en Manantiales Behr. Esos restos óseos fueron comparados con el ADN de una de las hijas de Freytes y los resultados conocidos meses atrás arrojaron el 99,99 por ciento de compatibilidad, por lo que se determinó que pertenecen al ex concejal sarmientino.
A raíz de este descubrimiento, del que informó de manera exclusiva El Patagónico la familia de Freytes buscará reabrir la causa y perseguir penalmente a quienes fueron sobreseídos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico