"Es impresionante la cantidad de profesionales que atienden a Miguelito"

A poco más de una semana del traslado de Miguel, el niño de 5 años que sufrió un accidente y quedó en estado vegetativo, su padre en comunicación con El Patagónico resaltó la atención que están recibiendo. "No perdemos las esperanzas", dijo.

Miguel junto a su padre Jaime y su abuela emprendieron un viaje para cumplir el sueño de conocer a los pingüinos y eligieron Punta Tombo como destino para cumplirlo. Este sueño se convirtió en pesadilla cuando el automóvil en el que se trasladaban a conocer a las aves volcó y Miguel de 5 años fue el que salió más perjudicado, quedando en estado vegetativo.

Fueron más de 80 días de lucha para Jaime Tello, quien debió pelear contra la indiferencia de su país, México, la de las autoridades argentinas que no brindaron ningún tipo de ayuda, así como la aseguradora del viaje, que luego de la exposición de los medios cubrió el traslado hacia la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia.

Luego de una semana haber realizado el viaje y haberse instalado en el instituto FLENI, aquellos días de desconcierto y tristeza quedaron atrás. "Es espectacular la atención que recibe Miguelito, con mi mujer hemos llegado a contar cerca de 40 profesionales distintos que lo han atendido", destacó Jaime a El Patagónico.

El padre de Miguelito, con la voz llena de emoción resaltó: "nosotros no sabíamos que podía haber tantos profesionales distintos, seis enfermeras por día atienden a nuestro hijo. En México no hay nada parecido, ahora más que nunca no perdemos las esperanzas", sentenció.

¿COMO AYUDAR A "MIGUELITO"?

Embed




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico