"Es la carrera más importante del año", anticipó Luciano Farroni

Correrá con el piloto francés Tom Coronel en el circuito número 9 del autódromo de "Oscar y Juan Galvez" de Buenos Aires, y adelantó que se viene preparando para esta prueba desde el momento que se confirmó. Sobre su compañero de equipo, el francés Tom Coronel, afirmó que "tiene mucha experiencia en distintas categorías y ojalá lo sepa aprovechar, para aprender de él durante el fin de semana".

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
El comodorense Luciano Farroni vivirá el fin de semana una de las competencias más importantes de su carrera deportiva al participar de una nueva edición de la tradicional competencias denominada "200 Km de Buenos Aires". Será su primera experiencia como piloto titular y tendrá como compañero de equipo al francés Tom Coronel.
El piloto sureño pasó unos días en el sur, y en declaraciones al programa Sinfonía de Motores, que se emite por Patagonia Pop, habló de la preparación, del significado que tiene correr esta prueba, de su compañero de equipo, y de cómo son las estrategias en una carrera que será a sesenta vuelta sobre el circuito número 9 del autódromo Juan y Oscar Galvez de Buenos Aires.
"Es la carrera más importante del año. Vamos a correr 60 vueltas en el circuito 9 y tengo a Tom Coronel, un compañero de equipo muy bueno. Corre en el WCC Team junto a José María López, viene de correr por tercer año consecutivo en el Dakar, tiene un carisma muy importante, y eso seguramente me dejará una gran experiencia. Habrá que saber aprovecharlo", analizó Farroni en el programa radial.
El piloto comodorense tuvo la oportunidad de correr esta prueba, pero fue como invitado, y en esta temporada 2016 lo hará siendo el piloto titular. Por eso, desde el momento que se confirmó empezó a trabajar y mentalizarse en esta competencia, que no será una más.
"Venimos preparando esta prueba desde el momento que se confirmó. Vimos cámaras a bordo del circuito y tratamos de sacar cosas positivas. Ya estamos a pocos días, y estamos enfocados al ciento por ciento", sentenció.
A su vez, recordó que el trazado a utilizar es conocido por él. "En este circuito corrimos el año pasado con el TC2000, pero a su vez en el auto con el que vamos a correr ahora se hicieron algunas mejoras. Creo que el cambio de motores será algo muy importante. Vamos a tener motores cero kilómetro y en mi caso será muy positivo porque me servirá para sacar mayor referencia", recalcó.
El integrante de la escudería FE se muestra tranquilo, y cauteloso. Sabe internamente que será una prueba muy extensa donde habrá muchos factores y advierte sobre lo que puede pasar con el cambio de neumáticos. "Será una carrera larga, y con los motores nuevos, no creo que haya roturas. No creo que haya que cuidar motor, si será diferente el tema de la cubierta. Serán 60 vueltas, y vamos a pensar en hacer un cambio de ruedas en la parada. También es bueno que estén abiertos los boxes cuando hay auto de seguridad, algo nuevo. Nosotros el viernes no vamos a poder subirnos al auto y lo hará solamente Tom (Coronel), y recién el sábado vamos a tener contacto con el Peugeot", detalló.
A su vez, remarcó la diferencia que tendrá en esta oportunidad conducir la máquina en el inicio dado que el tanque de combustible estará completo, y eso no es un dato menor. "El cambio es entre la vuelta 25 y 35 aproximadamente. Cada uno verá su estrategia, algunos esperan hasta el final. Las primeras vueltas también son complicadas, se largan con el tanque a tope, y es también complicado. Es un detalle porque no corremos así, y cambia mucho la tendencia del auto", explicó.
Por último, y con el primer semestre concluido, Luciano Farroni reconoce que su participación en el Super TC2000 no es el esperado, pero confía en mejorar. "Mi balance es positivo. Estamos contentos con lo hecho hasta acá, pero somos conscientes que no era lo que pensábamos. La categoría es muy competitiva. Nosotros queríamos estar más arriba, pero hay que seguir trabajando. Pudimos sumar en las últimas fechas, y habrá que mejorar mucho en la clasificación. Es mi primer año en la categoría, y creo que vamos a tener una buena segunda mitad y apuntamos a mejorar en los resultados", concluyo el piloto de la escudería FE.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico