"Es la única forma de vencer estas medidas económicas"

Esta mañana comenzaron las actividades por el conflicto que atraviesa la Asociación de Docentes Universitarios. El acto se realizó en la Escuela 83 y luego marcharon por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, en la plaza de la Escuela 83, comenzó el acto por el conflicto que atraviesa la Asociacion de Docentes Universitarios, cuya negociación salarial con el Gobierno nacional no está en buenos términos. Dirigentes de la CTA, CGT y ATECh, se hicieron presentes y marcharon con los docentes por el centro de la ciudad.

Elena González, integrante del sindicato de docentes universitarios, habló este mediodía con radio Del Mar y comentó que el acto fue muy "positivo": "se inició con dos clases públicas, donde mostraron que en la universidad también se enseña política. Luego intervinieron compañeros de otros gremios, CTA, CGT, ATECh y cerró el acto nuestra secretaria general Gloria Herrera, la cual fue muy importante".

La dirigente continuó la entrevista comentando la situación actual de los docentes: "nosotros tenemos un presupuesto del 6% y ahora lo quieren bajar al 3%. Esto se está volviendo cada vez más problemático y las universidades están en alerta. También se ven afectados los hospitales, ya que muchos estudiantes hacen residencias".

Hoy a las 17:30 hay más actividades en el marco de la movilización contra los despidos de la era Macri. En esta oportunidad con la proyecciones de cortos audiovisuales de estudiantes de Comunicación Social en el CEPTur.

"La situación es preocupante. Lo bueno del día de hoy fue la unidad que hubo en Comodoro Rivadavia. Nos parece que lograr esta movilización es importante. Nos está demostrando que es la única forma de vencer estas medidas económicas", afirmó González.

Por último, la docente comentó sobre el plenario que se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, de la cual participaron 18 universidades del país: "Lo que se resolvió en la reunión en el día de ayer es realizar paro una semana, pero a partir del lunes 9. Algunas universidades dijeron que necesitaban que los profesores estén en las aulas para explicar esta problemática. Pero si no hay acuerdo positivos, esto seguirá".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico