"Es momento difícil y hay que estar unidos"

El diputado provincial Carlos Gómez se solidarizó con sus pares petroleros y manifestó su adhesión a la movilización de los trabajadores.

En diálogo con Radio Del Mar, Gómez explicó que el objetivo de la movilización "tiene que ser algo natural, pero no sólo con el compromiso de los trabajadores petroleros, sino también las adhesiones de intendentes de los municipios de la Cuenca y de legisladores nacionales que hoy estarán con el gobernador (Mario Das Neves) para analizar el cuadro de situación".

Gómez aventuró que "se vienen tiempos difíciles y hay que estar unidos en defensa de los puestos de trabajo, defender la economía regional y no permitir que se avance en una política de libertad de mercado".

El diputado indicó que si desde el Gobierno Nacional no se prorroga el incentivo al precio del petróleo "es inviable cualquier tipo de posibilidad de inversión por lo cual están peligrando todos los puestos de trabajo para el 2016".

"No queremos volver más a la receta de los años 90' y que Comodoro Rivadavia tenga que pagar las consecuencias de la libertad de mercado" afirmó.

"ES UNA MOVILIZACIÓN DE LA REGIÓN"

Por su parte, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja expresó el apoyo de la localidad vecina a la jornada de manifestación y explicó que se trata de "una movilización de la región, porque nosotros dependemos del trabajo petrolero" y añadió que "tememos que estar acompañando todos para que nos vaya bien".

Britapaja hizo hincapié en la importancia de mantener la actividad en la Cuenca "esperemos que el Gobierno Nacional a partir de esta marcha nos esté acompañando".

"NO NOS PODEMOS HACER LOS DISTRAÍDOS Y HAY QUE ACOMPAÑAR"

El diputado David González, señaló que desde el SOEM "vamos a adherir y acompañar porque hay un el estado de incertidumbre del sector del petrolero y no nos podemos hacer los distraídos y tenemos que acompañar".

Expresó que ven con gran preocupación que hasta el momento el Gobierno haya fijado posición para garantizar el precio interno dado que son más de "15 mil personas que trabajarán directa o indirectamente con el tema petrolero".

"HAY QUE ESTAR ATENTOS"

El diputado Gustavo Fita señaló que desde la CGT "Saúl Ubaldini" acompañarán la movilización y aseguró que se vive un escenario con "preocupación".

"Tenemos que estar atentos en el ámbito petrolero, y hoy acompañaremos desde la CGT" dijo Fita.

"HOY TIENEN QUE ESTAR TODOS LOS COMODORENSES"

El concejal de Cambiemos, José Gaspar, indicó que en la jornada de este lunes "no sólo tienen que estar los petroleros, sino todos los comodorenses e instituciones intermedias. Todos tienen que levantar la bandera que se siga perforando en Comodoro, todos estamos involucrados con la cuestión petrolera".

Aseguró que a Nación es importante hacer llegar el mensaje y "posicionarnos desde acá y llevar los intereses de los patagónicos y chubutenses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico