"Es muy difícil hacer que la gente vuelva"

La Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO) funciona desde hace 32 años en Comodoro Rivadavia y su coordinador es Héctor Reynoso, quien se presenta como "un obeso recuperado que transmite su experiencia".
"Nosotros somos un grupo de autoayuda que nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. ALCO nos permite ir acortando la brecha de obesos que hay en Argentina porque hay millones de personas que estuvieron en la misma situación que nosotros", explica quien llegó a la organización por intermedio de un amigo y desde entonces ha permanecido para ayudar a otras personas.
"Vemos que a pesar de que somos una ciudad con más de 300 mil habitantes se puede decir que es poca la gente que va a ALCO y se preocupa por su salud. Es preocupante la cantidad de gente con sobrepeso que se observa en las calles. Nosotros siempre decimos que tenemos que tener una cierta cantidad de tarjetas para ir repartiendo porque mucha gente por ahí no se anima a reconocer su problema", considera el coordinador del grupo de autoayuda.
Héctor se muestra orgullo del papel que tiene la organización en esta ciudad y cómo ayuda a la población con diferentes actividades como caminatas, charlas y capacitaciones, así como con las dietas que brindan cada una de las especialistas sin costo alguno.
Una de las originales propuestas de este año es la sección "alquitos'' que está destinada a albergar a pequeños de entre 6 y 12 años que sufren de sobrepeso. El sábado 21 se llevó a cabo la segunda jornada de esta sección que cuenta con la participación de "alquistas'' recuperadas.
Asimismo, el coordinador manifestó su preocupación porque mucha gente "retira su dieta y se va'' y "esa no es la idea. Queremos que vayan la primera vez y que vuelvan. Que se den una oportunidad porque cualquiera puede bajar de peso, que todo es posible, que una vez que hagan eso se van a sentir bien, no tanto en lo estético sino por su salud", concluye.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico