Es muy difícil que Huracán juegue el torneo Federal B de transición

Los números no cierran y desde la dirigencia están evaluando no participar. El certamen, que comenzará el 21 de febrero y culminará a fines de junio, ofrece dos ascensos y no tendrá descensos. Al ser optativo, los clubes que decidan no intervenir en este campeonato mantendrán la plaza en la categoría y podrán formar parte del oficial anual 2016-2017.

Huracán de Comodoro Rivadavia enviará mañana, a primera hora, la nota al Consejo Federal para confirmar si participa o no en el torneo Federal B 2016 de transición, que comenzará el 21 de febrero y finalizará a fines de junio.
Fuentes del club del barrio Industrial le comentaron a El Patagónico que, hoy por hoy, están más cerca del "no" que del "sí" por cuestiones presupuestarias.
Cabe recordar que el lunes 28 de diciembre venció el plazo para presentar la nota al Consejo, pero ese mismo día, a última hora, la dirigencia del "Globo" pidió una prórroga de diez días para oficializar su decisión.
Los tiempos se acortan y el presupuesto "mediano" que pretendía tener a esta altura la comisión directiva de Huracán, no existe, por lo que no están las condiciones dadas como para invertir en una competencia corta, pero que demanda gastos importantes. De todas maneras, no está dicha la última palabra. La oficialización se dará a conocer mañana.
El Federal B de transición otorga dos ascensos y no tendrá descensos. Además, los clubes que no participen en el mismo, conservarán la categoría y podrán intervenir en el Federal B oficial anual 2016-2017.
En la temporada que pasó, Huracán no pudo lograr el objetivo de ascender al Federal A. El técnico Rogger Morales se alejó antes de que finalice la participación del "Globo" en el certamen y quedó al mando Daniel Sciutti, quien era ayudante de campo. Además, cuando Huracán quedó fuera de carrera, el éxodo de jugadores fue importante y ahora el plantel deberá rearmarse en todo sentido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico