"Es muy importante arrancar el año así", analizó Marcelo Agrelo

El ex campeón de kárting tuvo en el arranque de la temporada del TC Pista su mejor participación, y quiere ser protagonista. El podio en el inicio del año ilusiona al JPG Racing, que quiere dar pelea hasta el final.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
El comodorense Marcelo Agrelo tuvo un arranque de año espectacular en el automovilismo nacional. Desde la primera salida a pista en el autódromo de Viedma, el Ford Falcon que asiste el JPG Racing avisó que sería protagonista durante todo el fin de semana, y así fue.
Logró un segundo lugar y obtuvo así su mejor participación en la categoría telonera, en el comienzo de su segunda temporada, donde apunta a ser protagonista y mejorar el sexto puesto logrado en la temporada 2015.
Agrelo había conseguido imponerse en la segunda batería el sábado por la tarde, y eso fue una señal de lo que podía hacer el Ford el domingo en la final, al largar en la segunda colocación con altas temperaturas en horas del mediodía. El ex campeón de kárting supo mantener la posición durante toda la prueba, y hasta se animó por momentos a atacar el liderazgo que traía Alan Ruggiero, aunque ni el ingreso del pace car pudo jugar a favor de Agrelo, y sobre el final tuvo que defenderse de la búsqueda que tuvo de Juan Martín Bruno de su posición.
"Es una alegría muy grande haber comenzado así, con un podio en Viedma. El auto tuvo un ritmo muy bueno durante todo el fin de semana, y eso es mérito de todo el equipo, y de Fabián Acuña por el motor que me entregó", afirmó Agrelo quien regresó a su ciudad natal luego del gran desempeño.
La primera prueba del TC Pista tuvo como condimento adicional las altas temperaturas, y eso condicionó también el rendimiento de los autos. "Fue una carrera durísima y muy desgastante por la temperatura que había en pista, pero intentamos correrlo a Ruggiero hasta donde se pudo y luego de la pequeña diferencia que nos hizo, decidimos mantener el segundo puesto porque veníamos con una pequeña ida de trompa que nos complicaba para poder seguirlo, si bien mantuvimos la diferencia luego del último reinicio de la carrera", recordó el ex campeón del kárting comodorense en diálogo con El Patagónico.
Agrelo destacó que si bien no pudo correr a Ruggiero (ganador de la competencia), el segundo lugar en el clasificador final nunca corrió riesgo. "Sobre el cierre de la carrera perdimos tracción en la horquilla y se nos vino encima Bruno, pero gracias a Dios le hacíamos una diferencia en el resto del circuito y el segundo lugar no corrió peligro".
Por último, subrayó el significado que tiene el segundo lugar en la primera fecha de la temporada. "Es muy importante haber conseguido esto para arrancar el año con muy buenos puntos. Sin dudas que apuntamos a mantenernos así de competitivos para estar firmes durante todo el año tras haber ya hecho un año de experiencia en la categoría", explicó Marcelo Agrelo, que comenzó con el pie derecho.
El comodorense ya tiene por delante el segundo desafío del TC Pista en el autódromo de la ciudad de Neuquén, donde irá con 42 puntos en el bolsillo y la intención de repetir, y por qué no mejorar lo hecho en Viedma el fin de semana que pasó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico