"Es necesario que se desarrolle de una vez por todas la energía eólica en nuestro país"

Así lo manifestó Hernán Giardini coordinador de la Campaña de Biodiversidad de Greenpeace Argentina, en el marco de la Cumbre Climática que se lleva adelante en París y que busca consensos para bajar los niveles de emisiones tóxicas para el planeta.

Hernán Giardini coordinador de la Campaña de Biodiversidad de Greenpeace en comunicación con radio Del Mar se refirió a la Cumbre Climática que se realiza en París, que busca llegar a un acuerdo con todos los países del mundo para lograr bajar la cantidad de emanaciones tóxicas por parte de las industrias y así frenar el aumento de la temperatura del planeta que pone en riesgo el futuro del planeta.

Sobre dicha Cumbre Giardini indicó "como organización queremos que sea un acuerdo vinculante, que nos permita no subir más de 1 grado y medio de temperatura, el miedo es que se llegue a un acuerdo que no sea suficientemente ambicioso".

El miembro de Greenpeace Argentina se mostró esperanzado dado el hecho de "que EEUU y China estén tirando números arriba de la mesa es un avance porque anteriormente ni respondían. Brasil, India y Argentina tendrán también que tener responsabilidad a pesar de no ser países industrializados porque son parte de este problema. Va a haber que tratar también la deforestación. Los últimos anuncios de Shell sobre el abandono de investigaciones en el ártico son un avance".

Hernán se refirió a la utilización de energías renovables y puso especial atención en la región ya que consideró que "es necesario que se desarrolle de una vez por todas la energía eólica en nuestro país, que en la Patagonia tiene un gran potencial que está completamente desaprovechado".

Sobre las peleas que llevan adelante desde su organización y otras del mismo tipo aseguró "las organizaciones sociales y distintas comunidades van a seguir presionando para que las energías renovables comiencen a tener más espacio y se comiencen a descartar las energías no renovables".

Finalmente al ser consultado sobre el gobierno entrante sentenció que "no hay grandes expectativas con el gobierno de Macri porque puso a el rabino Bergman en la cartera de Ambiente, que no tiene nada que ver con el puesto, no es idóneo, pero tendremos que esperar".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico