"Es nuestra obsesión generar puestos de trabajo de calidad que pague buen salario"

"Nosotros no concebimos la política como una concentración de poder para someter al otro. Nosotros entendemos la política como el arte de convencer al otro de que el camino que nosotros entendemos es el mejor para la Argentina", concluyó el funcionario.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo ayer en San Juan que "el trabajo" es la obsesión del gobierno y que el objetivo es crear "puestos de calidad que paguen buenos salarios", al brindar un discurso en un encuentro partidario.
"El trabajo es nuestra obsesión y del Presidente (Mauricio Macri) para generar puestos de trabajo de calidad que paguen buenos salarios. Detrás de cada política pública que implementa el Presidente está ese objetivo, y por supuesto, está en el norte de nuestras políticas cuidar a los que menos tienen, cuidar a los sectores más vulnerables", sostuvo el funcionario.
"Cada vez más gobernadores e intendentes entienden la necesidad de que al Presidente de la Nación le vaya bien, que a este gobierno le vaya bien, porque esa es la única forma que nos vaya bien a los más de 40 millones de argentinos", remarco Frigerio en una charla del PRO, según se informó a través de un comunicado.
El ministro enfatizó que "hoy hay una nueva camada de dirigentes que entiende la política de otra forma y eso es saludable para la política y para lo que se viene en la Argentina. Creo que eso nos permitió, de alguna manera, que se empiece a regenerar la confianza, la confianza en nosotros mismos, en nuestras posibilidades porque eso lo habíamos perdido".
"Nosotros no concebimos la política como una concentración de poder para someter al otro. Nosotros entendemos la política como el arte de convencer al otro de que el camino que nosotros entendemos es el mejor para la Argentina, también lo es para el que puede llegar a pensar circunstancialmente distinto", concluyó.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que la gestión de Mauricio Macri tiene una relación "prudente y madura" con los gremios y calificó de "cepo al trabajo" a la vetada ley de emergencia ocupacional, apoyada por la mayoría de las centrales sindicales.
El funcionario tampoco descartó que Macri vuelva a hacer uso del veto, al señalar que el mandatario "tiene una determinación muy clara y cree que este gobierno vino a hacer una transformación a favor de los argentinos", por lo que "va a utilizar todos los mecanismos dentro de la ley para llevar adelante esa transformación".
Tras señalar que el macrismo es consciente de que el país atraviesa "momentos difíciles", planteó que "hay un momento de dificultad" en torno al que debe trabajarse "con seriedad y no con politiquería, tratando de sacar ventaja en lo inmediato".
En declaraciones a radio Mitre, apuntó que el Gobierno "habla con la verdad y plantea que es a partir de la inversión que se podrá generar más competencia, mejores precios y productos y más trabajo", aunque "eso requiere muchas veces del empuje del sector público".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico