Es oficial: Comodoro Rivadavia es la Capital Nacional del Petróleo

El Gobierno Nacional promulgó hoy la ley 27.277, mediante la cual se designa a la ciudad de Comodoro Rivadavia como Capital Nacional del Petróleo.

En la sesión ordinaria del 14 de septiembre en la Cámara de Diputados se sancionó la ley que en el año 2014 impulsó el entonces senador nacional Marcelo Guinle, para que Comodoro Rivadavia, sea oficialmente declarada como la Capital Nacional del Petróleo.

El proyecto que esperaba la restante media sanción desde hace casi dos años, fue recuperado por el diputado nacional Jorge Taboada que ayer, al hablar en el recinto, se refirió a la crítica situación, de emergencia, que hoy atraviesa la actividad petrolera.

Hoy en el Boletín Oficial se publicó la promulgación de la ley 27.277 que designa a Comodoro como Capital Nacional del Petróleo: "en reconocimiento a su papel protagónico en el nacimiento y desarrollo de la explotación hidrocarburífera en el país", se indica.

La declaración de Comodoro Rivadavia como Capital Nacional del Petróleo, surgió en 2014, por iniciativa del senador Guinle, que planteó la necesidad de reconocer el papel protagónico de esta ciudad en el nacimiento y desarrollo de la explotación hidrocarburífera en el país.

El 3 de diciembre de ese mismo año, la votación del Senado fue unánime y el proyecto obtuvo 62 votos afirmativos. El 28 de abril de este año, el proyecto pasó a Diputados y obtuvo unanimidad en la Comisión de Energía y Combustible. Finalmente, el 10 de agosto se consideró el proyecto en revisión y las comisiones aconsejaron su sanción, algo que recién ocurrió ayer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico