"Es un chorro, pero no tiene por qué llevarse puesto el proyecto"

Martín Sabbatella; el jefe del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde; y Juliana Di Tullio, entre otros, expresaron su cuestionamiento al ex funcionario a la vez que defendieron "el proyecto popular, nacional y democrático" que encabezó el kirchnerismo.

El titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, sostuvo que "la corrupción es un mal que hay que enfrentar, es un problema estructural de la Argentina en la política del oficialismo y la oposición, de los empresarios, el periodismo, hay en la Justicia y en la Policía" y sostuvo que en el caso de López "queda claro que es un chorro" por lo que pidió que "la Justicia debe investigar e ir preso", pero aseguró que "no tiene por qué llevarse puesto un proyecto popular, nacional y democrático".
El ex titular del Afsca, en diálogo con radio Con Vos, insistió el caso del ex secretario de Obras Públicas, quien fue detenido el martes con un arma y bolsas con millones de dólares, porque "da doblemente bronca porque lesiona al proyecto al que uno pertenece y está enamorado".
Sin embargo, Sabbatella aseguró que "pone las manos en el fuego" por la ex presidenta Cristina Fernández, "en el proyecto nacional, de toda su militancia, y de la inmensa mayoría de su dirigencia y funcionarios de los 12 años" de gestión kirchnerista.
Por su parte, el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, se refirió al escándalo por corrupción en el que está involucrado el ex secretario de Obras Públicas, José López -que fue detenido con más de U$S8,5 millones en fajos termo sellados en un monasterio de General Rodríguez- y dijo: "Me cae como el culo esto, me da náuseas".
En declaraciones al programa "La mañana de Radio 10" que se emite por Radio 10, Recalde señaló que López es indefendible y consideró que el hecho "desvaloriza todo lo que se hizo durante 12 años" de gobierno kirchnerista.
Asimismo, remarcó que no va a buscar ninguna excusa para justificar al ex funcionario pero llamó a realizar un "corte transversal de la corrupción" que tiene "mucha historia", y recordó los sobornos en el Senado durante el gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa y el escándalo de los Panamá Papers que afecta al gobierno de Mauricio Macri.
"Esto es una cuestión de Estado. No es solamente José López, es también el que lo corrompió, un contratista de la obra pública", continuó el legislador que, agregó: "Conspira contra los derechos del pueblo".
En ese marco, se refirió al ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, y dijo que lo imagina dolido. "El sabe que va a repercutir en contra de él", opinó.
"El saldo del gobierno de Néstor (Kircher) y Cristina (de Kirchner) va a ser positivo pero estos son manchones va a costar erradicar", concluyó Navarro, que se manifestó "dolido y defraudado".

"NO TIENE QUE
HABER IMPUNIDAD"
En tanto, el diputado bonaerense por el FpV, Fernando "Chino" Navarro, consideró que hay que ver quién beneficio a López al tiempo que resaltó que el que roba tiene que ir preso. "Me siento dolido, defraudado. No tiene que haber impunidad", se quejó.
En la misma línea se expresó la diputada por el FpV, Juliana Di Tullio, quien en declaraciones a Vorterix afirmó que la detención de López "es un golpe grande, daña a un proyecto político que dejó todo".
Di Tullio dijo no tener dudas de que el ex presidente Néstor Kirchner "no sabía lo que hacía López".
"Quiero que la Justicia vaya a buscar a los empresarios que le dieron la plata", manifestó la diputada.
En la misma línea sostuvo que en su opinión, "los contratistas de obras públicas tienen que estar exentos del blanqueo, y también sus familiares".
Respecto del ex ministro de Planificación y Obra Pública, Julio De Vido, afirmó que "no conocía estos manejos", pero que "va a tener que hablar". Y consideró que el intento de quitarle los fueros "es una chicana" porque "cada vez que lo llamó la Justicia, acudió".

"LA PATRIA CONTRATISTA"
La diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV), María Teresa García, se refirió al escándalo del monasterio de General Rodríguez en el que el ex secretario de Obras Públicas, José López, fue detenido con más de U$S8,5 millones en fajos termosellados y apuntó hacia las empresas contratistas del Estado: "Lo que importa es saber quién le dio la plata", lanzó.
"La coima tiene dos lugares: el que la cobra y el que la da", indicó la legisladora en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, al tiempo que agregó: "La patria contratista existe desde el gobierno militar, empresarios que siempre han vivido de las obras del Estado".
García sostuvo que también son responsables las grandes empresas que participan de la obra pública y necesitan de funcionarios del Gobierno. En tanto, manifestó su descontento por el hecho y dijo que siente "tristeza y vergüenza". En ese sentido, sostuvo que si López cometió un ilícito "tiene que ir preso".
"Ver que hay un ex funcionario que busca esconder 8,5 M de dólares en la cara de la sociedad da mucha tristeza. Los funcionarios estamos donde estamos para cumplir una función con la sociedad", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico