"Es un trabajo muy bien logrado, hecho con mucho respeto"

Los tres ex integrantes de la mítica banda 113 Vicios vieron por primera vez el documental el pasado sábado. En diálogo con ellos, expresaron su opinión y su sentir sobre el trabajo realizado por el periodista Sebastián Guerreiro, con montaje y edición de VyMental.

Titín Naves

"Hace Mucho tiempo que no me sentaba a ver una Película-Documental... bah, con Alakran y Ramírez. La sensación de juntarse a ver parte de tantas cosas que se hicieron fue una mezcla de ansias y angustia.

Mientras transcurría el Documental, por momentos tomé un poquito la dimensión de lo que habíamos transmitido con tan solo dos registros discográficos y entre risas y nudos en la garganta, vimos los procesos de ´Crudo´ y ´Disco Negro´.

Lo que más me emocionó fueron los testimonios de músicos, amigos, amigos-productores, y las imágenes del Predio Ferial son y serán inolvidables.

Los capítulos dedicados a Marcos y otro a José Luis son terriblemente emotivos, casi desgraciados.

Después de tocar vaya a saber que nervio de la gente y después de ver el video, solo hubo lágrimas y agradecimientos para con Ala, y el Negro, más toda la gente que aún nos sigue acompañando, las imágenes me sorprendieron... estoy terminando la nota y no paro de llorar".

Alakrán Márquez

"Vimos el documental todos juntos... en principio te puedo decir que fue un trabajo en el que nos sentimos muy respetados, en todo sentido, tiene una ilación cronológica que está muy bien relatada. Si bien es difícil resumir la historia de la banda en 1:45 horas el material creo que refleja la esencia de los Vicios.

Fue muy emotivo, nos tocó el corazón, hubo cuatro o cinco momentos muy sensibles para nosotros, el relato de la historia, de cómo se fue desencadenando todo, contada desde adentro, se ve muy bien reflejada la historia de la banda, con sus idas y vueltas.

Un trabajo muy bien logrado, hecho con mucho respeto, todos los entrevistados hablan de nosotros desde la nostalgia y el respeto.

Me hizo emocionar mucho, sobre todo la frase del final que creo que deja reflejado el sentimiento nuestro para con la gente".

Claudio Ramírez

"Lo tomo como una biografía. Es lo que nosotros fuimos y lo que incluso seguimos siendo como 113 vicios. Es toda la verdad y lo que aconteció en nuestra vida como banda, con toda la veracidad de nuestros testimonios y contadas por los propios integrantes de los vicios. Muestra lo que somos, lo que vivimos y lo que quisimos reflejarle a la gente, que no éramos nada inventado. Era todo espontaneo y real.

Lo que pasaba en aquella época le pasaba a cualquiera que viviera en Argentina, a nosotros nos tocó eso y quisimos reflejarlo. Denunciábamos lo que atentaban con el pueblo y eso me da mucha satisfacción. Somos personas reales como lo fue nuestro público.

El documental muestra lo que fuimos y los testimonios que tenían que ver con las andanzas, la maldita Ley y los dinosaurios parapoliciales. Le dimos una despedida. Nosotros vamos a seguir tocando pero en una nueva era.

Esto va dedicado a nuestro público agradecido. Es para ellos y para nosotros también, nos hizo y nos hace muy bien vernos en esta película, nos pone el corazón grande y nos enorgullece el saber que la gente nos quiere"

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico