Escándalo institucional en el Centro de Residentes Chilenos

Las recientes elecciones internas para renovar autoridades en el Centro de Residentes Chilenos de esta ciudad derivaron en un escándalo institucional ya que un sector las impugnó y luego sobrevino la conformación de tres comisiones normalizadoras cuyos integrantes no se reconocen entre sí.

Caleta Olivia (agencia)

Esta tensa situación, no exenta de fuertes discusiones, motivó la intervención de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Institucionales del municipio encabezados por Pablo Fernández y Fabiana Salazar, quienes el viernes por la noche concurrieron a la sede de los residentes, ubicada en la avenida Tierra del Fuego,
Allí se reunieron con alrededor de 40 integrantes de esa colectividad, entre ellos quienes conformaron la lista impugnada y la presidente saliente de la institución, Rina Gana.
"La intención es ayudarlos a concretar todos los pasos legales para conformar la comisión que permita empadronar afiliados, llamar a las listas, presentar balances y poder llamar a elecciones de autoridades", expresó Pablo Fernández a la prensa.
Según se pudo saber, existen muchas irregularidades de gestiones anteriores que deben ordenarse para poder ser reconocidos por Personería Jurídica de Santa Cruz.
Debido a que actualmente existen tres comisiones normalizadoras, desde la Secretaría de Relaciones Institucionales de esta comuna se pidió la documentación de cada una para ser enviada a Río Gallegos con el fin de que, previa evaluación, se determine cuál es la vigente y se pueda trabajar a partir de eso.
Los residentes esperan regularizar la situación en el menor tiempo posible para poder trabajar en beneficio de sus connacionales y el resto de la comunidad, teniendo en cuenta que desde hace meses la institución no desarrolla ninguna actividad social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico