Escandalosa disputa por la Dirección del Registro Civil

A su retorno de un período de vacaciones, Paula Ortiz constató que le habían retirado de su despacho el cartel que le atribuía el cargo de directora del Registro Civil de Caleta Olivia. Otra funcionaria con cargo jerárquico, Mariela Arias, le informó que ahora ella estaba al frente de la delegación hasta tanto llegara un reemplazante designado por Provincia. El escándalo que estalló fue de tal magnitud que motivó la presencia policial.

Caleta Olivia (agencia)

Los funcionarios de los Registros Civiles son designados por el Ministerio de Gobierno de la Provincia y Paula Ortiz asumió en el segundo período de gestión del gobernador Daniel Peralta, es decir que son cargos políticos y ello generalmente conlleva a que se produzcan situaciones de conflicto.
Vale recordar que meses atrás, Ortiz tuvo un entredicho con algunas empleadas afiliadas a ATE, quienes supuestamente se mostraban reticentes a adaptarse al ritmo de trabajo que se les imponía, pero además era evidente que el recelo se extendía a otro sector del personal.
El lunes estallaron todas las rispideces cuando Mariela Arias, quien es la directora del área Deudores Alimentarios, le dijo a Paula Ortiz que debía retirarse porque ahora ella (Arias) quedaba a cargo interinamente del organismo por una decisión del Ministerio de Gobierno, hasta tanto se nombrara al nuevo director.
Ortiz no quiso retirarse a pesar de que ya le habían desprendido el cartel de la puerta de acceso a su despacho, lo cual derivó en fuertes discusiones.
Para colmo, según su relato, se enteró que cinco empleadas que dependen de la órbita municipal y que ella había solicitado para colaborar con las tareas del organismo provincial tenían órdenes de retornar a sus tareas anteriores, sumado a que Arias no quería entregarle las llaves del edificio al llegar el horario de cierre.
Esto fue el colmo y por ello Ortiz decidió acudir a la Seccional Primera de Policía para formular una denuncia, lo que hizo que el comisario y otros efectivos de esa dependencia se hicieran presentes en el Registro Civil, en medio de la azorada mirada del público que realizaba trámites por documentos, registro de nacimientos y solicitud de turnos para enlaces matrimoniales.

HABRIAN DESIGNADO A JORGE REYES

En diálogo con El Patagónico, Ortiz reveló que habría sido designado en su reemplazo Jorge Reyes, quien resulta ser el tío de una de las empleadas de nombre Evelyn Mayorga, que comparte la misma oficina con Arias, aunque reparó que "hay varios nombres dando vueltas".
Finalmente pidió: "lo único que quiero es que las cosas se hagan como corresponden por la vía legal. No me puedo mover del Registro Civil hasta que no tenga el instrumento legal en mis manos, porque sino incurriría en abandono de trabajo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico