Escapadas en Semana Santa dentro de Chubut

Durante el fin de semana largo muchos aprovechan para tomarse un merecido descanso y realizar unas "mini vacaciones". Para los que están condicionados por las distancias, deben saber que en Chubut hay numerosos lugares por descubrir y para todos los gustos: meseta, costa y cordillera. Además, este año se realizarán actividades como el Encuentro Federal de Artesanos, en Epuyén; la Fiesta Nacional del Salmón, en Camarones y el Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn.

Este año, Semana Santa caerá el jueves 24 y el viernes 25 de marzo. El jueves Santo es un día no laborable, que además coincidirá con el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Por lo tanto, el jueves 24 de marzo será feriado y estará pegado al Viernes Santo, formando un fin de semana largo de cuatro días.
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana en la que muchos, más allá de su religión aprovechan para tomarse un descanso, disfrutar en familia o darse el gusto de hacer una pequeña "escapada" a algún lugar cercano. Y por suerte para los chubutenses, la provincia presenta una importante diversidad de ambientes, que dan lugar a múltiples atractivos naturales y culturales, variedad de actividades y servicios turísticos.
Para los que buscan descansar, pueden encontrar cordillera, meseta o costa. Entre los principales atractivos en la cordillera están: los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo, las Áreas Protegidas Provinciales de Nant y Fall y Lago Baguilt, el Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" (tren turístico), el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, áreas privilegiadas para la pesca deportiva como las zonas de Corcovado, Río Pico, Alto Río Senguer, entre otras.
En la zona de la meseta se encuentran: el Área Natural Protegida Piedra Parada, las formaciones geológicas de la zona de Los Altares y el Bosque Petrificado de Sarmiento, que es quizás el punto más cercano para visitar para los comodorenses.
En la zona del litoral marítimo sobresalen las Áreas Naturales Protegidas de Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad (por la UNESCO), Punta Tombo, la reserva continental de pingüinos de Magallanes más importante del mundo, y el Parque Interjurisdiccional Marítimo Costero Patagonia Austral de gran relevancia por su productividad y diversidad biológica.
También se puede conocer parte de la cultura galesa, que pobló gran parte de la provincia de Chubut, en Trevelin en la cordillera o Gaiman, Rawson, Trelew sobre el valle inferior del río Chubut. Allí para los que disfrutan de la buena gastronomía, pueden probar el tradicional té acompañado de deliciosas tortas.
Extendiéndose sobre la costa patagónica, muy cerca de la ciudad de Rawson, Playa Unión ofrece uno de los espectáculos naturales más apasionantes: el baile de las toninas overas a las embarcaciones que parten desde el puerto de Rawson. Además se pueden practicar deportes al aire libre y largas caminatas por las playas.

ACTIVIDADES
ESPECIALES
En tanto, además de los lugares de visita por conocer se realizarán durante el fin de semana largo distintas actividades en la provincia, que agregan un condimento especial a la salida en familia.
El primer Encuentro Federal de Artesanos, en Epuyén; la Fiesta Nacional del Salmón, en Camarones; y el Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn, entre otras actividades, forman parte de la propuesta.
La festividad prevista en Epuyén será del 25 al 27 de marzo. Epuyén queda a 710 kilómetros de Comodoro y se encuentra en el noroeste de la provincia de Chubut. A un paso de la Ruta 40, es el acceso al Lago del mismo nombre, lugar para turismo de aventura y pesca deportiva. En cada oportunidad más de 100 artesanos de todo el país se dan cita en la localidad para exponer sus artesanías convirtiendo el evento en una excusa ideal para disfrutar la belleza de los paisajes que alberga.
Por otra parte el viernes 25 de marzo se hará en Puerto Madryn el tradicional Vía Crucis Submarino, una forma diferente y original de celebrar Semana Santa. Se realiza todos los años y recorre 500 metros por debajo del agua. Comienza su camino en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y finaliza en el muelle Luis Piedrabuena. Durante la ceremonia, un sacerdote es escoltado por buzos que llevan bengalas submarinas hasta que la cruz llega a la orilla.
En coincidencia, del 24 al 27 de marzo, el Golfo Nuevo también será escenario de la X Copa de las Ballenas, organizada por el Club Náutico Sud de Puerto Madryn. Por esa fecha, otra de las opciones para los visitantes será la Feria de Pescadores Artesanales, donde se mostrarán los productos de mar, en un recorrido para adquirir los clásicos de la cocina local: paellas, escabeches de mariscos y empanadas, inclusive mariscos vivos que se guardan en un piletón con agua marina fresca. Está organizado por la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn.
Por último, la localidad de Camarones se prepara para la tradicional Fiesta Nacional del Salmón 24 al 27 de marzo, que incluye los concursos de pesca de altura y de costa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico