Escasa concurrencia en la reunión convocada por delegados de SCPL

El encuentro se realizó ayer en la sede que tiene la institución en el barrio San Cayetano. Cloacas, agua, electricidad y la falta de atención por parte de las autoridades fueron los puntos a tratar.

El encuentro se realizó ayer en la sede que tiene la institución en el barrio San Cayetano. Cloacas, agua, electricidad y la falta de atención por parte de las autoridades fueron los puntos a tratar. En los próximos días se organizará una nueva asamblea para tratar de conseguir más participación de los vecinos.
Ante la falta de respuestas de las autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, los delegados Raúl Ledesma, Camilo Smith, Angélica Guerrero y Mario Perón realizaron una asamblea abierta en la sede de la institución, ubicada en Polonia y Carlos O'Donnell, para comenzar a tomar conocimiento sobre diferentes problemáticas que aqueja la institución.
Una de ellas -según los delegados- es la falta de información por parte de las autoridades de la SCPL. "Se niegan a decirnos cómo podemos ubicar a los 147 delegados que están inscriptos en el padrón para que podamos hacer una asamblea general", sostienen.
Asimismo, explicaron que nadie sabe a quién le corresponde cada jurisdicción ya que están mezcladas. "En un supuesto diagrama que nos mandaron, el barrio San Cayetano aparece en cuatro secciones diferentes. ¿Entonces con quién tengo que hablar si hay un reclamo?", advirtieron.
Otro de los puntos que se tocó en la reunión fue la sobredemanda que tienen los trabajadores de la institución para cubrir las problemáticas de la ciudad. "Hay diez cuadrillas para todo Comodoro. Cuando terminan de destapar una cloaca tienen que acudir a otra mientras atienden el reclamo de otras dos más. Así no se puede seguir", manifestaron.
También se debatió sobre la nueva página web de la institución a la cual calificaron como inoperante por la falta de espacio para que todos sus socios puedan explayarse libremente. "Estaría bueno que habiliten una zona de reclamos para que todos sepamos dónde suceden los problemas y de qué tipo son", sostuvieron.
"Podrían asesorarnos sobre la situación financiera de SCPL o en qué se gasta la plata porque tenemos datos de que se han gastado más de 6.000 pesos en productos de limpieza por semana", agregaron.
El encuentro comenzó a las 18 y se extendió hasta las 19. Aunque solo fueron cuatro personas las que dijeron presentes, los delegados sostuvieron que continuarán con su plan de concientización para "lograr que la cooperativa sea de todos y no de unos pocos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico