Escombros en Caleta: todo está como era entonces

Caleta Olivia (agencia)
Contrariamente a lo que Facundo Prades había anunciado el viernes al asumir sus funciones como intendente, ayer no comenzó el operativo "Limpiemos Caleta", que tanta expectativa había generado en la comunidad.
"Vamos a sanear los residuos, los basurales clandestinos y todo lo que tenga que ver con la limpieza y el medio ambiente de la ciudad", sostuvo ese día el nuevo jefe comunal, dichos que fueron interrumpidos por los estruendosos aplausos de cientos de vecinos que habían acudido a la ceremonia realizada en la Plaza 20 de Noviembre.
Además, por si quedaban dudas, a través del área de prensa de la nueva gestión comunal, se difundió un spot publicitario para medios radiales dando cuenta de que para esta iniciativa estarían afectados 250 trabajadores por un lapso de 180 días y que además se solicitaría a empresas particulares que colaboraran con maquinaria y camiones.
Sin embargo, en la realidad todo fue diferente ya que ayer no empezó ningún operativo y ello fue constatado por un equipo periodístico de El Patagónico que por dos horas recorrió los barrios periféricos de la ciudad en búsqueda de cuadrillas de operarios, máquinas, camiones o cualquier otro indicio que confirmara los dichos de Prades.
Lo que se halló fueron decenas de montículos de residuos y escombros urbanos diseminados por el amplio ejido, e incluso voceros de la Secretaría de Servicios, ahora a cargo del ex gremialista Cristian Bazán, manifestaron a este medio que era imposible comenzar en la víspera ya que primero se debe diagramar un plan de trabajo, lo cual demandaría uno o dos días de planificación.

AHORA EL AGUA
Otra de las promesas lanzadas por Prades es gestionar ante la SCPL de Comodoro Rivadavia el aumento del caudal de agua que llega a esa ciudad a través del acueducto Lago Musters.
Sin embargo, advirtió que para que ello sea posible "primero se debe regularizar la deuda que posee el Estado santacruceño con la SCPL", la cual asciende actualmente a 2,3 millones de pesos.
El jefe comunal se reunió el fin de semana con los directivos de la entidad comodorense y aseguró que la misma exige una actualización de la tarifa, llevando la misma a de 2,49 a 4,90 pesos más IVA el metro cúbico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico