Escrachan a "la Pato"y al "Chileno" robando en un local del centro

Nilda Patricia Rodríguez, alias "La Pato", y Elías Antonio Miranda Barrera, alias "El Chileno", otra vez actuaron juntos en un ilícito. Y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio "Room Chic Kids" de Rawson 664. Con las imágenes, las comerciantes realizaron la denuncia en la Seccional Primera por hurto y defraudación ante el pago de unos zapatos con una tarjeta robada. La pareja cuenta con un rico prontuario en la última década. Sus últimos ilícitos conocidos fueron el año pasado: un robo en una zapatería de Sarmiento y el hurto de una tablet en la calle San Martín.

Nilda "La Pato" Rodríguez y Elías "El Chileno" Miranda Barrera fueron "escrachados" en las redes sociales al quedar registrados en las cámaras de un local comercial de la calle Rawson donde hurtaron dinero, prendas de vestir y hasta abonaron un par de zapatos con una tarjeta robada.

"Mamis, hoy no les tengo buenas noticias. Nos robaron, pero principalmente le robaron a nuestra empleada, quien trabaja un montón para tener sus cosas con sacrificio. Pero esta clase de personas no conocen lo que es eso", publicaron desde la tienda "Room Chic Kids", ubicada en Rawson 664.

"Acá les dejó el video de cuando le robaron para que vean cómo se manejan y también en los comentarios les dejo la foto por si los ven; estén atentos. Compartan, así todos se enteran" pidieron desde la tienda.

El robo ocurrió el jueves 2 de febrero por la tarde. La empleada estaba sola cuando ingresó la conocida pareja de "mecheros". Malvina, una de las dueñas del comercio, en dialogo con El Patagónico comentó que la pareja le daba charla a la empleada y la hacía ir de un lado al otro del local para que le mostrara vestimenta.

En las imágenes se advierte que Miranda Barrera, cuando la empleada atiende a Rodríguez, va hacia atrás del mostrador y en donde tenía la cartera la mujer saca algo –que se presume es la billetera de la empleada- y se la introduce debajo de la bermuda que vestía. Se acomoda la remera y va hasta el vestidor donde Rodríguez se probaba una remera.

Allí, tratándose de tapar con la cortina, saca la billetera del interior de la entrepierna, se la entrega a Rodríguez que sustrae el dinero; le vuelve a pasar la billetera a su cómplice que finalmente se dirige nuevamente hasta donde estaba la cartera y deja la billetera de la empleada en el mismo lugar.

La empleada no se percata en el momento del robo, sino horas más tarde. Incluso en el video -dice Malvina- ellas advierten que la pareja sustrae algo más, pero no logran saber qué es.


robo la pato y chileno.mp4

PAGO CON UNA TARJETA ROBADA

Según comentaron desde el comercio, Rodríguez abanó un par de zapatos con una tarjeta robada con documentación en la que la imagen del DNI era muy parecida a ella.

En el comercio días después se percataron de la defraudación. Fue cuando la víctima del robo de la tarjeta les advirtió que la compra con su tarjeta sustraída se había realizado en ese local. De ese modo, al chequear las cámaras descubrieron la maniobra delictiva.

Las cámaras en el local fueron colocadas luego de una serie de robos ocurridos a fines del año pasado. Desde el comercio realizaron la denuncia en la Seccional Primera en donde los policías rápidamente identificaron a la pareja de mecheros.

"Nosotros no los conocíamos. Pero por lo que me dicen, entran y salen" dijo Malvina que cree que actuaron en el local aprovechando no ser conocidos. Y por eso ahora advierte a otros comerciantes nuevos en el rubro.

Contó que Rodríguez hasta se había agregado como contacto de amistad en el Facebook del local y realizaba consultas del costo de la ropa, junto a su hermana. "A veces uno no sabe a qué se dedican este tipo de contactos" dijo la mujer.
Además, les indignó el comentario de Miranda Barrera que tras el "escrache" les dijo que si quieren la plata: "que trabajen".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico