Escracharán con un megáfono a quienes paseen perros en la playa

La modalidad la dispuso la Municipalidad de Puerto Madryn ante el incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el paseo de perros en la playa.

La ordenanza 4.981 prohíbe la circulación de perros en la zona de la playa, comprendida entre el Camping "El Golfito" y el Muelle "Almirante Storni", durante todo el año. El objetivo es que los vecinos puedan colaborar con las medidas higiénico sanitarias que requiere el uso de este sector para el esparcimiento y recreación de la gente.

Sin embargo, no se cumple con la normativa y por ello, el intendente Ricardo Sastre decidió avanzar con una nueva modalidad para evitar estas situaciones que se repiten constantemente.

"Si nosotros no nos empezamos a respetar como vecinos, entre personas, la verdad que estamos muy complicados como sociedad", aseguró al sostener que hace falta mucha conciencia por parte de las personas, ya que no tienen en cuenta lo importante de respetar este tipo de ordenanza.

"Son acciones que no hubiésemos querido tomar, pero van salir preventores a la costa con megáfonos y delante de la gente les van a recordar la ordenanza que prohíbe perros en las playas", explicó a LU17 sobre la modalidad que se pondrá en marcha próximamente.

Finalmente, Sastre reconoció que la gente "sabe" que está cometiendo una violación pero que pese a ello lo siguen haciendo y entonces, "tendremos que actuar de otra forma".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico