Escuelas secundarias con sobre demanda tomarán examen de ingreso

Así lo informaron desde el Ministerio de Educación de Chubut a través de un comunicado. El año pasado 600 chicos rindieron examen por 300 cupos en seis escuelas secundarias.

Al igual que el año pasado, por la sobre demanda de cupos para el ingreso a 1° año del nivel secundario, se tomarán evaluaciones de calidad de los aprendizajes en aquellos establecimientos educativos donde la demanda supere el número de vacantes disponibles.

Así lo informó la Supervisión Técnica del Nivel Secundario del Ministerio de Educación del Chubut a través de un comunicado, en el cual también se dan a conocer tres fechas en donde se llevarán a cabo reuniones informativas previas para que los padres definan si quieren que sus hijos participen de dicho examen o se los re ubique en otro establecimiento.

El primer encuentro está pautado para miércoles 9 de noviembre a las 10 de la mañana en la escuela Nº743, ubicada en Avda Callao Nº851 del Bº JuanXXIII, donde se realizará la reunión para ubicar la sobre demanda de esta escuela.

La segunda reunión será el lunes 14 de noviembre también a las 10 de la mañana en la Escuela Nº711 -San Francisco de Asis Nº834 del Bº Pueyrredón, para reubicar la sobredemanda de las escuelas 760 y 746.

En tanto, el último encuentro por la demanda en escuelas Nº 704, 770, 742, 707 y 7704, se estableció para el miércoles 16 de noviembre a las 10 en la Escuela Nº757 (Petrolero San Lorenzo y buque La Plata, del BºGral.Mosconi.

El año pasado fueron alrededor de 600 los chicos que cumplieron esta instancia evaluativa, en matemática y lengua, dado que seis escuelas tuvieron una sobre demanda de cupos. Quienes no quedaron seleccionados, fueron reubicados en escuelas que eligieron como segunda o tercera opciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico