Escuelas con sobredemanda de inscriptos preparan a estudiantes para la evaluación

En las siete escuelas secundarias de Comodoro Rivadavia que registran sobredemanda en la cantidad de ingresantes inscriptos, comenzaron ayer los encuentros previos donde los chicos se preparan para la evaluación de aptitudes que tendrá lugar el sábado 3 de diciembre, de 8 a 12. Los colegios en esa situación son los números 743, 770, 707, 704, 7704, 742 y 760.

Las escuelas brindan dos instancias preparatorias para los estudiantes que deben rendir la evaluación de calidad de los aprendizajes. Trabajan contenidos de Lengua y de Matemática, similares a los cuadernillos de Acompañamiento a las Trayectorias que el Ministerio de Educación de Chubut repartió en cada escuela en marzo de este año. Ayer se efectuó el primer encuentro y el sábado que viene será el último antes del examen.
Como ya se informó, en los establecimientos secundarios que tuvieron más reservas que vacantes disponibles para el ingreso a primer año, por elección mayoritaria de los padres el procedimiento para la asignación de bancos se efectuará mediante el operativo de evaluación de calidad de los aprendizajes.
En estos encuentros preparatorios, los chicos trabajarán con ejercicios similares a los de la evaluación que será sobre las áreas de Lengua y Matemática. En la Escuela 746 –o Escuela de Arte- se desarrolló con éxito el primer encuentro y como resaltó su vicedirectora del ciclo básico, Nadina Rodríguez: "es importante el acompañamiento familiar para conocer a nuestros futuros estudiantes, y por eso les explicamos cómo es la modalidad y en qué consiste la evaluación. Además en Matemática y Lengua nuestros profesores trabajaron ya en otros operativos y saben romper el hielo con los estudiantes de sexto grado, que llegan con mucha ansiedad y los moviliza esta evaluación de aptitudes".
Los listados con resultados podrán conocerse desde el 12 de diciembre. En los casos de aquellos que queden afuera de la inscripción en la escuela que habían elegido, los supervisores garantizan que sean reubicados en otros establecimientos.
El material con el que preparan la evaluación, los estudiantes lo llevaron ayer a sus hogares y el sábado que viene salvarán dudas e inquietudes.
La Escuela de Arte abre cinco cursos en primer año del secundario y existe un excedente en la demanda de 32 alumnos. Ofrece a los estudiantes la orientación en medios audiovisuales, música orientada a medios audiovisuales y artístico técnico en página web.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico