"Esculapio" Velázquez fue detenido por violar la prisión domiciliaria

Jorge Luis "Esculapio" Velázquez ayer a las 24 fue detenido por personal de la Seccional Quinta en Keneddy y Roca cuando intentaba abordar un colectivo de línea urbana. El reo, que cumple prisión domiciliaria por un robo, violó una de las condiciones que era mantenerse en su domicilio y de ese modo hoy comparecerá ante la Justicia para dar cuenta de su rebeldía.

El tristemente célebre Jorge Luis "Esculapio" Velázquez volvió a ser detenido ayer a las 24 por personal de la Seccional Quinta. Según informó el jefe de esa dependencia a El Patagónico, Velázquez tenía arresto domiciliario por un robo y fue sorprendido por un móvil policial cuando intentaba subir a un colectivo de línea urbana en Roca y Kennedy.
A fines del mes pasado, Velázquez había participado con su testimonio en un juicio que se le realizó a Marcos "Trompa" Gallardo, por la tenencia de un arma de guerra en el que su amigo resultó absuelto. Velázquez colaboró con su testimonio desligando de responsabilidad a Gallardo. Ese día llegó a la Oficina Judicial conducido por la Policía, que lo buscó en su domicilio donde cumplía arresto domiciliario. En el juicio le contó al juez que no tenía trabajo.
Frente al juez Mariano Nicosia, la Fiscalía y la Defensa Pública, el reo graficó entonces un cuadro de situación de su vida plagada de excesos allá por 2013, cuando vivía solo. "Estaba re drogado, estaba re empastillado", dijo y explicó que su casa era "un aguantadero" y que todos los días estaba ebrio.
"Esculapio" le contó al juez en ese juicio que el día anterior al allanamiento -en el que se encontró el arma y se detuvo a Marcos Gallardo, finalmente absuelto de la causa- se había quedado a dormir un hombre, con el que había "consumido un poco de merca, consumimos alcohol, y después le dije tiráte ahí" y que este hombre se olvidó la pistola debajo de la almohada. Dijo que no lo volvió a ver, pero que ahora estando con prisión domiciliaria lo volvió a llamar para pedirle droga.
Velázquez está bajo la supervisión del juez de ejecución, Jorge Odorisio, y según las fuentes sufrió un accidente mientras se encontraba detenido en la Alcaidía Policial y se recuperaba de un intervención quirúrgica en su domicilio, en donde cumple condena por una causa de robo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico