"Esculapio" Velázquez quedó preso y su cómplice recuperó la libertad

José Luis Velázquez y Brenda Sequeira, quienes el lunes a la madrugada fueron detenidos como sospechosos de un asalto en un hotel de la calle Maipú al 1.000, ayer fueron imputados en una audiencia presidida por la juez Raquel Tassello. La Fiscalía pidió la prisión preventiva para los dos, pero la magistrada la dictó sólo para Velázquez, quien gozaba de libertad condicional. La mujer quedó libre, pero imputada por amenazas y lesiones.

La audiencia de control de detención y formalización de la investigación se celebró ayer en la Oficina Judicial por el robo ocurrido durante la madrugada del lunes en el Hospedaje Maipú, ex Residencial del Sur. Los imputados fueron detenidos afuera del edificio, sospechados de robo y lesiones a una inquilina.
En el comienzo de la audiencia la fiscal Verona Dagotto describió que José Luis "Esculapio" Velázquez (42) y Brenda "La Turca" Sequeira (32) ingresaron al lugar con fines de robo. Sostuvo que el hombre amenazó al recepcionista y se alzó con $2.937 y un teléfono celular marca Samsung.
La mujer que lo acompañaba ya había vivido en ese hospedaje de la calle Maipú casi Chacabuco y según la imputación fue a buscar a una inquilina con la que había tenido problemas.
Sequeira, de acuerdo al relato de la Fiscalía, subió al segundo piso del hospedaje, se introdujo a la habitación de la víctima y la agredió con un cuchillo. Le asestó tres puntazos en el brazo izquierdo y la amenazó para que se fuera de esta ciudad.
Los sospechosos fueron detenidos por la policía en el exterior del antiguo hotel. En ese marco, la acusadora pública imputó a Velázquez por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, en grado de tentativa, y solicitó un mes de prisión preventiva.
Argumentó que peligro de entorpecimiento y recordó que Velázquez gozaba del beneficio de la libertad condicional al cumplir la última parte de una condena. Dagotto sostuvo que en caso de caberle condena en esta nueva causa sería de cumplimiento efectivo porque posee antecedentes y cometió un nuevo delito antes de finalizar la pena que cumple, argumentó.
Para Sequeira también requirió la medida de prisión, aunque esta no posee antecedentes. La acusó por robo agravado por el uso de arma blanca, en grado de tentativa, en concurso real, con amenazas agravadas y lesiones leves.
La juez Tassello resolvió en el caso de Velázquez dictarle un mes de prisión preventiva, y a Sequeira le decretó la prohibición de acercamiento a las víctimas y a los testigos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico