Espacio Collage propone un abanico de propuestas para el fin de semana

El Espacio Social y Cultural Collage ofrecerá una serie de actividades a partir de hoy cuando se realice "Mostrá tu canción". Continuará mañana con un curso de primeros auxilios, un ciclo de cine infantil y una noche de juegos de mesa. El domingo se realizará una varieté dominguera y el lunes se efectuará un ciclo de cine en homenaje al Che Guevara para continuar con diferentes juegos mentales.


La primera de las actividades del fin de semana largo que se desarrollará en el Espacio Social y Cultural Collage se realizará hoy, a las 21, con "Mostrá tu canción" y continuará mañana, a las 11, cuando Eliana Bellante y Agustín Manzanel, miembros de la ONG "La Cantera", brinden un curso de primeros auxilios destinado a personas que trabajan con grupos como los docentes. Tendrá un arancel de 150 pesos.
Los mismos capacitadores realizarán una noche de juegos a partir de las 20. "Esta actividad la venimos haciendo hace nueve años y cuenta con más de 100 juegos no tradicionales de todo el mundo que lamentablemente en el mercado argentino no se consiguen", explicaron. Asimismo, a las 17, se realizará un ciclo de cine infantil.
Las propuestas seguirán el domingo a las 13 cuando se desarrolle el "Mural Collage" para continuar a las 18:30 con la "Varieté Dominguera". Y la música se adueñará del recinto cuando se presente "La Gula de la Abuela" a las 20:30.
Mientras que el lunes, a las 18, se proyectará la película "Che, un Hombre Nuevo" de Tristán Bauer, en homenaje a un nuevo aniversario del paso a la eternidad de Ernesto Guevara.
Posteriormente, Bellante y Manzanel efectuarán una tarde de juegos mentales donde se elegirán cinco juegos para dos jugadores y se realizará un torneo donde todos los presentes demostrarán sus habilidades.
"Hace siete meses salimos de Buenos Aires y venimos haciendo talleres sobre todo en el campo de la recreación con noches de juegos, capacitaciones para los docentes, entre otras actividades", detallaron Bellante y Manzanel.
"El objetivo (de las actividades) es promover y difundir un poco más la recreación crítica, pedagógica y política que no sea el jugar por jugar sino encarar con un poco de ideas porque cuando uno está jugando puede encontrarse con el otro. Mirarnos cara a cara y descubrir a otra persona a través del juego. Cuando uno juego de a poco se va liberando y va sacando lo que uno realmente es", agregaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico