España e Italia animan el cruce más importante de los octavos de final

Alemania goleó 3-0 a Eslovaquia, Francia se impuso por 2-1 a República Checa y Bélgica goleó 4-0 a Hungría. Los tres se metieron en la próxima instancia del certamen que se disputa en el Viejo Continente.

Los seleccionados de España, campeón vigente, e Italia protagonizarán hoy el cruce más importante de los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016.
El partido se desarrollará en el Stade de France de Saint Denis, desde las 13:00 de la Argentina. El árbitro será el turco Cuneyt Cakir.
El conjunto español, dirigido por Vicente Del Bosque, obtuvo el segundo puesto en el grupo D, detrás de Croacia, que le ganó por 2-1 el último partido de la clasificación.
Italia, por su lado, a las órdenes del DT Antonio Conte, finalizó primera en la zona E, a pesar de una derrota 0-1 (con mayoría de elementos alternativos) ante República de Irlanda.
Españoles e italianos reeditarán la final de Kiev 2012, cuando la 'Roja' exhibió todo su potencial y diseñó una contundente goleada 4-0, con los tantos de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata.
España también festejó en Viena 2008, cuando el arquero Iker Casillas se convirtió en héroe en la tanda de penales (4-2) en partido por cuartos de final.
En el historial general hay paridad en este clásico peninsular: diez victorias para cada uno, más 14 empates.
Hoy, en otro de los cruces que entregará un representante en los cuartos de final, Inglaterra se enfrentará a Islandia. Será en la ciudad de Niza, desde las 21:00 hora local (16:00 de la Argentina).
El equipo británico se clasificó segundo en el grupo B, mientras que los islandeses, una de las sorpresas del certamen continental, también se mantienen invictos y fueron escoltas de Hungría (por diferencia de gol) en la zona F. El ganador se enfrentará en cuartos a la local Francia.

ALEMANIA GOLEO 3-0 A ESLOVAQUIA

Alemania, campeón del mundo, eliminó ayer a su par de Eslovaquia tras golearlo por 3 a 0, y quedó a la espera del vencedor del encuentro de hoy entre Italia y España.
Los goles del conjunto germano fueron anotados por Jérôme Boateng y Mario Gómez, a los 8 y 43 minutos de la primera etapa, mientras que en el segundo tiempo Julian Draxler selló el resultado a los 18, en un partido desarrollado en el estadio Pierre-Mauroy, de la ciudad de Villeneuve-d'Ascq, Lille.
Por otra parte, a los 13 minutos del período inicial, el arquero de Eslovaquia, Matúš Kozáik, le contuvo un tiro penal al mediocampista alemán Mesut Özil.

FRANCIA PASO A CUARTOS DE FINAL

La selección francesa de fútbol sufrió más de lo esperado ante un rival que en la previa era accesible, pero supo reponerse al gol tempranero y logró ayer la clasificación para los cuartos de final, al ganar por 2 a 1 frente a la República de Irlanda.
Robbie Brady, al minuto con 59 segundos, puso en ventaja a los irlandeses, mientras que Antoine Griezmann, a los 13 y 16 minutos del segundo tiempo, revirtió el marcador en favor de los franceses.
Con solo un minuto de juego, el Parc Olympique de Lyon quedó en silencio luego de que el mediocampista Paul Pogba le cometiera un infantil penal a Shane Long, el cual Robbie Brady, con un remate que primero dio en el palo izquierdo, puso las cosas 1-0 para los irlandeses.
Al minuto y 59 segundos, Brady convirtió el segundo gol más rápido en la historia de la Eurocopa, ya que el récord data de la edición 2004, cuando el ruso Dmitri Kirichenko anotó al minuto y siete segundos.
Luego del cachetazo inicial, Francia llevó todo el peso del partido aunque en la primera parte no logró poner en apuros al arquero 'verde', pero en la etapa complementaria consiguió elaborar mejor juego y dar vuelta al marcador merced al doblete de Griezmann, que hoy por hoy es una de los mejores delanteros del mundo.
Además, el delantero del Atlético de Madrid también forzó la expulsión de Shane Brady, a los 21 minutos de la etapa complementaria, lo que facilitó el trabajo de Francia.
Los 'galos', alentados por un estadio colmado de hinchas 'blues', se enfrentarán en cuartos de final, el próximo domingo en París, ante el ganador de la eliminatoria entre Inglaterra e Islandia.

BELGICA VAPULEO A HUNGRIA

Por su parte, Bélgica vapuleó ayer por 4-0 a Hungría por los octavos de final de la Eurocopa, que se desarrolla en Francia, y así accedió a la siguiente fase del torneo continental donde se medirá con Gales el viernes en la comuna de Villeneuve d'Ascq.
Durante la primera etapa, el único tanto del combinado belga fue convertido por Toby Alderweireld a los 10 minutos, mientras que en el segundo tiempo anotaron Michy Batshuayi, Eden Hazard y Yannick Carrasco Ferreira, a los 33, 34 y 46 minutos del segundo tiempo, en un encuentro disputado en el estadio Municipal, ubicado en la ciudad de Toulouse.
Bélgica enfrentará a Gales el viernes desde las 16.00 en el estadio Pierre-Mauroy, ubicado en la comuna de Villeneuve d'Ascq, en un encuentro correspondiente a una de las llaves de los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico