España se suma al "video ref"

En sintonía con las pruebas que empezaron a realizarse en distintas partes del mundo, España pondrá en práctica el sistema de asistencia con video a los árbitros en los partidos correspondientes a la Copa del Rey y a la Supercopa de ese país, aunque recién lo hará la próxima temporada.

"El pasado 12 de agosto La Liga remitió una carta al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) invitándoles a iniciar la experimentación con el árbitro asistente de video", explicó la Liga de Fútbol Profesional en un comunicado.

La Liga pidió a la RFEF que se pusiera en contacto con el International Football Association Board, el organismo que rige las reglas del fútbol, para organizar partidos de experimentación de esta tecnología.

La idea es probar la asistencia de video en encuentros de la Copa del Rey y la Supercopa de España "correspondientes a la temporada 2017/2018, por ser estas las competiciones más adecuadas por su formato".

La videoasistencia, que ya se está probando en Estados Unidos y se implementará en los próximos meses en Australia, Alemania, Brasil, Holanda y Portugal, fue utilizada el jueves por primera vez en un partido amistoso entre selecciones en el encuentro que disputaron en Bari Italia y Francia.

"Avanzamos. Fue prometedor. Y si funciona, todo el mundo estará feliz de que este sistema ayude a los árbitros en el mayor de los torneos del mundo", sostuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre esta prueba, con la vista puesta en el Mundial de Rusia 2018.

El videoarbitraje se aplica solo en cuatro casos del juego: gol marcado, tarjeta roja, penal y error en la identificación de un jugador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico