Especialistas de la Federación Internacional de Educación Física disertaron en la Legislatura

El auditorio de la Legislatura albergó la Jornada de Concientización sobre el rol fundamental de la Educación Física para mejorar la salud poblacional desde el ámbito escolar. El encuentro contó con la participación de representantes de la Federación Internacional de Educación Física que manifestaron su preocupación por los altos índices de sedentarios que hay en el planeta y explicaron cómo se debe combatir.

La jornada fue presidida por el vicepresidente de la Legislatura, Leandro Espinosa, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), Almir Adolfo Gruhn; el secretario general de FIEP, Rodolfo Buenaventura; el editor científico del FIEP, José Fernandes Filho; y el ministro de Educación, Fernando Menchi.
También participaron los diputados Javier Cunha (FpV) y Cristina De Luca (Chubut Somos Todos); la rectora del Instituto de Estudios Superiores (IDES), Adriana Díaz; y secretario académico, Gustavo Underwood; el profesor Alejandro Ruiz Díaz y por el organismo provincial "Chubut Deportes", David Cárdenas. También concurrieron representantes de entidades deportivas de Rawson y Trelew.

DISTINCIONES
El presidente de la Federación Internacional de Educación Física, Almir Gruhn, entregó un reconocimiento al Gobierno provincial por la decisión política de concretar estrategias de intervención del Estado que se condicen con los lineamientos internacionales de la UNESCO de potenciar una Educación Física de Calidad en más de 180 países del mundo. Además, fueron distinguidos de manera individual a los legisladores Espinosa y Cunha, y el ministro Menchi.
La jornada continuó con las palabras de Leandro Espinosa, quien agradeció la visita de los especialistas de la FIEP recalcando el interés legislativo en acompañar las iniciativas que propenden al bienestar y desarrollo de la salud a través de actividades de la Educación Física para combatir el sedentarismo, al que definió como un factor negativo para la salud humana, valorizando el trabajo mancomunado con el ámbito educacional.
Por su parte, Menchi destacó el interés de continuar con los lineamientos para un sistema educacional orientado a la formación en educación física. También subrayó el trabajo conjunto con asociaciones civiles en pos de fortalecer la actividad escolar y promover campañas destinadas a la educación por mejor salud para todos.

PREOCUPACION
Por otro lado, los representantes del FIEP detallaron los incrementos de casos de sedentarismo en distintos países y la importancia y necesidad de promover la formación de profesores de Educación Física como agentes de salud en el ámbito escolar.
En consecuencia, los especialistas explicaron los avances mediante acciones específicas en aspectos clínicos y concientización por el objetivo de adultos saludables emprendidas en Brasil.
"Es fundamental seguir trabajando de manera tal que se pueda avanzar en el desarrollo de mejores prácticas. No es cuestión de sumar horas haciendo lo mismo porque los resultados serán también los mismos, sino de mejorar las prácticas para favorecer una mayor calidad de vida", explicó Buenaventura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico