Esperan el informe forense para conocer la causa de la muerte de Valeria Vivar

La policía halló distintos indicios en el interior de la casa del barrio Pietrobelli donde vivían la víctima y su pareja. Debido a la altura del techo y la estatura de la mujer sería "difícil que se colgara sola", sostuvo una fuente oficial. Sin embargo, la Fiscalía espera conocer el resultado de la autopsia para confirmar la causa del deceso.

El misterioso fallecimiento de Valeria Soledad Vivar (30), quien el domingo a las 5 fue encontraba sin vida y con una sábana envuelta en el cuello en el interior de su vivienda -situada sobre un pasaje que se sitúa sobre la ladera del cerro Chenque, a pocos metros de las calles Saavedra y Formosa- continúa sin esclarecerse.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis aunque hay firmes sospechas e indicios de que podría tratarse de un homicidio. Las autoridades fiscales esperan tener el informe del médico forense para conocer las causales de la muerte además de complementarlo con la información de otras pericias solicitadas por la fiscal general Cecilia Codina.
La versión de los familiares que descubrieron a Valeria sin vida indica que la mujer compartió unas copas con su pareja y dos amigos de este. Luego, el conviviente se habría retirado con los amigos y al regresar la mujer estaba colgada con una sábana de un tirante del techo.
La suegra de la víctima dio aviso a la policía y el cuerpo ya estaba en el piso, primer indicio que llamó la atención del personal policial y de la Policía Científica. Valeria tenía marcas en la zona del cuello y el médico forense tendrá que determinar si fue ocasionada por la tela de la sábana o por otra circunstancia.
Cerca del cuerpo no había ningún tipo de silla o banco como suele suceder en caso de una persona que se ahorca. Las fuentes consultadas por El Patagónico sostienen que lo más cercano era un lavarropas. Pero, la altura del techo con la estatura de la víctima dejan muchos interrogantes. "Es difícil que se colgara sola", analizaron las mismas fuentes.
Hay otros aspectos de la investigación que este diario no revelará para no entorpecer la investigación. En ese contexto, la pareja de la víctima fue conducida a la Seccional Segunda y permaneció doce horas en calidad de demorado hasta que concluyeron todas las diligencias judiciales.
Los efectivos en conjunto con personal de la Brigada de Investigaciones allanaron la casa de la suegra de Valeria que reside en el domicilio lindante y además requisaron el vehículo de la pareja.
Esos procedimientos se desarrollaron para reunir la mayor cantidad de elementos para la causa. El caso está caratulado como "muerte dudosa", según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico