Esperan que bajen los precios de la carne

El precio de la carne sigue siendo un tema en discusión después de los fuertes aumentos que se registraron en la primera quincena de diciembre. El representante de Consumidores Libres, Héctor Polino, y el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, coincidieron en que los valores están bajando aunque deberían disminuir aún más.

"Estamos verificando que el precio de la carne está bajando. Hay cortes como el asado y el cuadril que bajaron aunque tendrían que bajar aún más. Hay una desaceleración y una gran dispersión. El asado llegó a 129 pesos aunque se podía encontrar a 140. Ahora está 109. El cuadril que llegó a 110 ahora está a 99 pesos el kilo", explicó Polino a minutouno.com.

En este sentido, destacó el boicot al consumo de carne que ellos impulsan hasta el jueves próximo y dijo que los menores precios son "consecuencia de los consumidores que se plegaron al boicot".

"Las bajas en los precios son una consecuencia de los consumidores que se plegaron al boicot ya sea porque no tienen la capacidad económica para pagar los nuevos valores o porque entienden que exageraron con los precios. Lo que contribuye es que la gente deje de comprar porque los comerciantes tienen que bajar los precios para vender".

Para Buryaile, el precio de la carne "ha bajado sustancialmente".

En tanto, Buryaile aseguró este lunes que el precio de la carne "ha bajado sustancialmente", pero no lo suficiente, ya que calculó que el asado tendría que costar 90 pesos el kilo en los comercios.

Seguí leyendo en MinutoUno.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico