Esperan que hoy se normalice la entrega de bonos de transporte para los docentes

Cada día centenares de personas hacen fila para retirar bonos del Transporte Educativo Gratuito en la delegación que la Dirección de Transporte de Chubut tiene en la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia.

A veces los beneficiarios tienen que lidiar con dificultades extras, como ayer al mediodía que se cayó el sistema y no se pudieron entregar bonos para estudiantes, que hasta ahora son los únicos disponibles ya que hace varias semanas que no hay para el personal docente ni el auxiliar.
En febrero se hizo un reempadronamiento de los beneficiarios del Transporte Educativo Gratuito (TEG) y para retirar los bonos de este ciclo lectivo deben presentar nuevamente fotocopia de documento, certificado de alumno regular y en el caso de personal docente, constancia de prestación de servicios en establecimiento escolar.
El delegado de Transporte en Comodoro Rivadavia, Gerardo Gaitán estimó que hoy podría reanudarse la entrega para docentes, por cuanto están a la espera de que la empresa les de los bonos. "Estamos esperando que la empresa nos entregue, ya le depositó Provincia (el dinero del subsidio) a la empresa (Patagonia Argentina, prestataria del servicio en esta ciudad) y nos deberían haber entregado ya pero creemos que mañana (por hoy) se va a solucionar".
En este momento solo hay dos lugares disponibles para la entrega de los bonos escolares del TEG, la terminal de ómnibus y la Universidad. En el caso de la terminal, la concurrencia de gente provoca grandes molestias en ese espacio público donde además las empresas de larga distancia emiten pasajes y se hace la recarga del monedero electrónico de Patagonia Argentina. Se registra gran congestión en el tránsito interno por el edificio.
Gaitán señaló: se optó por conservar estos dos espacios de la terminal y la Universidad porque si bien inicialmente había cinco, la gente concurría más que nada a estos dos.
Señaló que se atiende a 480 personas por día, muchas de las cuales ayer al mediodía expresaron su queja por la espera que soportaron y por la repentina caída del sistema.
Hasta tanto no se implemente el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), la situación persistirá mes a mes. "La SUBE será la solución, pero hasta que no esté seguirá así, todavía no hay fecha, estiman que a mitad de año recién", señaló Gaitán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico