Esperan que sumando médicos generalistas se pueda abrir la guardia pediátrica de La Española

Durante la presentación de las Jornadas de Pediatría y Enfermería que se realizó ayer, el viceintendente Juan Pablo Luque se refirió a las diferentes gestiones que durante este año ha hecho el municipio para poder solucionar el problema de la falta de pediatras y de las guardias para atención a niños.
"Esta es una ciudad donde reconocemos tener problemas graves en materia pediátrica, se viene trabajando muy bien desde la Secretaría de Salud. En cuanto a las guardias pediátricas, el municipio había intervenido y se avanzó bastante. Se está trabajando para ir solucionando todo pero faltan algunas respuestas", manifestó.
En este sentido Luque fue categórico en su explicación: "necesitamos mayor presencia del Ministerio de Salud (en la cabeza del ministro provincial Leandro González) en Comodoro para ir definiendo distintas cuestiones. Se avanzó en el convenio con Chile para poder brindar un servicio y tener reciprocidad, pero necesitamos un mayor compromiso del Ministerio de Salud", insistió.
También planteó que el problema de la salud no es solo un problema de la salud pública. "El sector privado también tiene que ver y se debe trabajar de manera conjunta", sostuvo.
En ese sentido el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá, destacó el valor que tuvo para esta ciudad las mesas de trabajo que se generaron en el Concejo Deliberante con distintas instituciones y obras sociales, donde se pusieron de manifiesto los diferentes problemas que hoy enfrente el sistema sanitario.
En este punto destacó que se firmó un convenio con nueve obras sociales. Aseguró que desde el inicio de este año se sumaron horas pediátricas en diferentes centros de salud como el Golfo San Jorge en Rada Tilly, CEMIN en Kilómetro 3 y San Cristóbal. "Ahora la Clínica del Valle logró cubrir el 80% de su atención con pediatras y el último objetivo que está quedando es que abra La Española", indicó.
Al respecto, Catalá dijo que la comunidad primero debe entender que un médico generalista tiene formación para hacer pediatría "y si podemos incorporar generalistas, es probable que La Española abra la guardia de pediatría y es importante porque descomprime el hospital. Vamos a buscar pediatras y generalistas y esto es lo último que nos hace falta para que el sector público y privado tenga los lugares de guardia disponible".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico