"Esperemos poder lograr lo máximo", dijo De los Santos

"Es un momento para demostrarnos nosotros que podemos ganar de visitante, y esperemos que sea en estos playoffs", afirmó el bahiense de 28 años. La serie de semifinales de la Conferencia Sur con San Lorenzo dará comienzo el domingo en el Socios Fundadores, al mejor de cinco juegos, y con ventaja deportiva para el elenco de Comodoro Rivadavia.

El plantel profesional de Gimnasia Indalo continúa con sus entrenamientos de cara a los playoffs de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo que conduce técnicamente Gonzalo García se clasificó de manera directa a la instancia en la que se las verá con San Lorenzo –'barrió a Obras 3-0-, ya que terminó en lo más alto del Sur y sueña con llegar al máximo objetivo: el título.
Luego de un intenso entrenamiento, el base Nicolás De los Santos habló con El Patagónico, sobre la preparación, trazó un balance de lo hecho hasta el momento y su sueño de vestir la camiseta de la selección argentina, aunque admite que en su puesto hay jugadores que se desempeñan en otras ligas, como la de España.
"Nos estamos preparando bien, bastante duro, haciendo un poco el tema físico porque sabemos que tuvimos un parate un poco largo. Estamos viendo cosas del equipo, cosas que tenemos que mejorar que en la temporada no las hicimos bien, así que poniendo la cabeza en eso", sostuvo el jugador nacido hace 28 años en Bahía Blanca, antes de que se confirmara a San Lorenzo como próximo rival.
Al ser consultado sobre cuáles son las cosas que el equipo deberá mejorar de cara a los playoffs, De los Santos afirmó que también deben hacerse fuertes de visitantes, algo que considera como una cuenta pendiente.
"La cuenta pendiente que dejamos fue no ganar fuera de casa. Creo que eso es algo como una espina que todos la tenemos, que no pudimos lograr durante la temporada. Sabemos también que la Liga fue muy pareja, que era difícil ganar fuera de casa, pero no lo queremos tomar como excusa", sentenció.
"Nosotros no jugamos de la misma manera de visitante que de local y sabemos que en los playoffs, si queremos llegar lejos, tenemos que ganar fuera de casa. Así que es un momento para demostrarnos que podemos ganar de visitante, y esperemos que sea en estos playoffs", afirmó.
Al hacer un balance de lo actuado por el equipo, tanto en la primera como en la segunda fase de la competencia, De los Santos lo calificó como positivo.
"El balance es positivo. Los objetivos que nos propusimos a corto plazo los logramos. Hicimos una primera parte de la temporada que lo culminamos con un título que fue el Super 4, y después en la segunda parte, con el correr del tiempo, el objetivo era tratar de pasar a semifinales derecho, y ya cuando quedaban pocas fechas, clasificar número 1, así que logramos todo", destacó.
"Yo estoy muy contento por lo que se hizo hasta ahora, pero bueno, sabemos también que la vara está alta, que la gente quiere más, que nosotros también queremos más, tenemos mucha ambición, así que esperemos poder lograr lo máximo", anheló.
Con respecto a la forma de disputa en el cruce que se iniciará el domingo en el Socios Fundadores, De los Santos consideró que no está bien hecho, porque antes el peor clasificado jugaba contra el mejor.
"En mi humilde opinión, no está bien hecho el cruce, porque antes siempre el peor clasificado jugaba contra el mejor, pero bueno. Este año se hizo así, últimamente hay muchos cambios en la Liga, algunos para bien, otros para mal, pero nosotros tenemos que pensar en el juego si queremos lograr lo máximo, tenemos que ganarle a cualquiera. Así que el equipo que venga, nosotros estaremos preparados para eso", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico