"Esperemos que el Ejecutivo Nacional no haga lobby para que nos voten en contra"

La senadora Nancy González se refirió a las conversaciones que se mantienen con senadores de todo el país, que se reintegre el beneficio a la región. Aunque, sostuvo que se cuenta con el apoyo de las provincias patagónicas, espera que "otras provincias entiendan que con este decreto se está perjudicando enormemente a la Patagonia".

Esta tarde, la senadora del Frente Para la Victoria, Nancy González se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dejó a la provincia del Chubut sin el reembolso por puertos patagónicos. Al respecto, advirtió que la discusión no se ha terminado y que se siguen reuniendo avales para dar de baja al decreto.

"Nosotros tanto los senadores de Chubut, Santa Cruz y Río Negro y otras vecinas provincias estamos convencidos de que los reembolsos tienen que estar vigentes y esperamos conseguir la mayoría en la Cámara", dijo.

No obstante, reconoció: "sabemos que esto se hizo para beneficiar a Buenos Aires esperemos que sean coherentes los senadores de otras provincias y sepan que están perjudicando a la Patagonia enormemente sacando este beneficio y también esperamos que el Ejecutivo Nacional no haga lobby con los gobernadores para que nos voten en contra", concluyó.

Antes de llegar a la Cámara, el 17 y 18 de mayo habrá un encuentro con el Consejo Federal de Pesca donde se solicitó que el tema de reembolsos sea puesto en debate y se fijen posiciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico