"Espero que el Congreso nos acompañe para saldar esta deuda con los jubilados"

A la vez, Macri se refirió al blanqueo de capitales para financiar el pago de juicios: "Invitamos a aquellos que más tienen a regularizar su situación en materia impositiva para que arranquemos todos juntos esta nueva etapa poniendo el hombro".

El presidente Mauricio Macri pidió al Congreso que lo "acompañe para saldar la deuda histórica" de los juicios de jubilados y aseguró que así se podrá "dar vuelta la página".
"Es muy bueno que como sociedad nos enfoquemos en resolver este tema después de tantos años de abandono. Espero que el Congreso nos acompañe para saldar esta deuda histórica y dar vuelta la página", sostuvo el mandatario.
Durante una visita a un centro de jubilados en la localidad bonaerense de Boulogne, el jefe de Estado destacó el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y afirmó que la falta de una solución para los juicios previsionales "no habla bien de la Argentina, porque una sociedad que no se ocupa de sus abuelos es una sociedad que tiene una falla muy grande".
A la vez, consideró que la iniciativa que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso el próximo martes abre el camino para que "se comience a pensar en el futuro y debatir y estudiar un sistema jubilatorio justo, equitativo y sustentable en el tiempo", ya que manifestó que "lo importante es que este tipo de situaciones no se repitan hacia adelante y que aquellos que nos han dedicado una vida de amor y de trabajo no vuelvan a quedar en estado de abandono".
"Vamos a poder pagarles a aquellos jubilados que estaban con trámite de juicio, tengan o no sentencia firme, y ajustar la jubilación para todos aquellos que hoy cobran algo que es inferior a lo que les corresponde", indicó.
En ese sentido, el líder del PRO remarcó que "aquellos que se tengan que jubilar a partir de mañana podrán cobrar desde el primer día el haber que les corresponde".
A la vez, Macri se refirió al blanqueo de capitales para financiar el pago de juicios: "Invitamos a aquellos que más tienen a regularizar su situación en materia impositiva para que arranquemos todos juntos esta nueva etapa poniendo el hombro".

"DESACTIVAMOS LA BOMBA"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, resaltó que "hemos desactivado la bomba y estamos trabajando para poner al país de pie".
Destacó que cuando Macri asumió al frente de la Casa Rosada "el país era un avión que si no se le torcía el rumbo, se estrellaba".
"Tuvimos que adoptar políticas a veces antipáticas y duras, pero preferimos decirle la verdad a la gente y evitar que esta bomba explotara. Lo hemos conseguido. Estamos trabajando para poner de pie al país. Evitamos lo peor y ahora estamos en un pasaje de nuestra administración en la que vamos a poner de pie al país, vamos a crecer", manifestó en declaraciones a Radio Mitre.
"Heredamos uno de los déficits más altos de la historia y muchísimas deudas", agregó.
"(El pago a los jubilados) Es una de las medidas más importantes de las últimas décadas en el país. Estamos honrando deudas y la deuda quizás más importante que hay es con nuestro abuelos, que no pueden esperar y lo vienen haciendo desde hace mucho", sostuvo el funcionario nacional.
Dijo que el Gobierno va a "usar la plata de los jubilados para los jubilados", a la vez que aseguró que "se va a terminar su mandato con equilibrio fiscal".
"Vamos a ir transitando un sendero hacia el equilibrio fiscal. El Presidente va a terminar su mandato con equilibrio fiscal, con recursos que entran al estado que son iguales a los gastos e inversiones. Y para eso todos los años tenemos que ir un paso en esa dirección", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico