Esquel: vacunarán casa por casa para prevenir la Gripe A

En las últimas semanas se detectaron dos casos sospechosos del virus en la localidad, solo falta confirmar la cepa. "Por el momento estamos en una situación de alerta, no es una situación de brote", aseguraron desde el área de salud.

La intención de la campaña antigripal que comenzará hoy, casa por casa, es llegar con la vacuna al mayor porcentaje de la población en riesgo, que hasta ahora no recibió la dosis recomendada, buscando prevenir la Gripe A.

Hasta el momento se registran dos casos sospechosos en Esquel. El director asociado del Área Programa de Esquel, Jorge Elías, indicó que esta decisión se tomó ante el bajo porcentaje de vacunación que llega al 30 % de la población: "es perentorio que tomemos acciones mucho más proactivas en función de nuestra comunidad", aseguró.

Asimismo, explicó que la modalidad es de rastrillaje , lo que implica que equipos de salud van a salir puerta a puerta, casa por casa, tratando de identificar a aquellos grupos poblacionales que aún no tienen aplicada la dosis. "Es muy importante que la población pueda acompañar esta acción y ser parte de esta campaña. Ya sea atendido al personal de salud como predisponiéndose para realizar la vacunación", dijo Elías.

DOS CASOS SOSPECHOSOS

Por su parte, Emiliano Biondo, epidemiólogo a cargo de la logística de la campaña, explicó que "No podemos decir que tenemos más casos que el año anterior pero sí anticipados". Además aclaró que en las últimas semanas se detectaron dos casos sospechosos de gripe A.

"Tenemos dos casos sospechosos que están en proceso de confirmación. Las dos personas están ya fuera de peligro pero estamos aguardando la confirmación del Malbrán para saber qué cepa viral es: una de ellas es virus A pero falta la confirmación de la cepa, si es H1N1 o H3N2 que son las que están circulando" y adelantó-según publica Diario El Chubut - que la próxima semana se tendrá la confirmación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico