Está abandonado hace 2 años en el Regional y por Facebook encontraron a su familia en Misiones

Una mujer, que tiene a su hija hospitalizada en el mismo nosocomio, comenzó la búsqueda en la red social, luego de conocer a Juan Barboza, quien sufre una parálisis y está allí abandonado desde hace dos años. Gracias a los usuarios que compartieron la imagen del hombre pudo localizar a su hermana en Misiones. Ahora necesitan ayuda para su traslado. Conocé su historia.

Valeria Torres tiene a su hija internada en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, debido a una intervención que debían hacerle, el primer día que permaneció varias horas allí comenzó a escuchar gritos que provenían de la habitación de al lado y despertaron su curiosidad.

Tras varios días de pasar por los pasillos del nosocomio y escuchar el llamado de un hombre a las enfermeras, decidió ingresar a la sala, allí se encontró con un panorama que la conmovió: un hombre de más de 60 años, inmóvil y sin nadie que lo visite.

Valeria no pudo ignorar la situación y decidió conocer a Juan Oscar Barboza, nacido en 1955 y abandonado en el hospital luego de haber pasado por un asilo de ancianos. "No se le entiende mucho cuando habla, por la parálisis, pero tras varias horas pude entenderlo, me pidió agua y no paraba de tomar y le temblaba mucho, la única mano que puede mover", relató la mujer a El Patagónico.

Luego de hablar varios días con el abuelo pudo saber que tenía hijos y hermanos en Buenos Aires, y una hermana en Misiones, por lo que decidió ayudarlo y comenzó a publicar su fotografía en un grupo de Facebook donde buscan a personas en todo el país.

"Hola, por favor necesito ayuda, este hombre busca a su familia que no sabe que está internado, nadie lo visita, ayudemos a encontrarla, es muy triste verlo así", escribió Valeria. Esta publicación fue compartida por miles de usuarios de Facebook y finalmente Mariela, una hermana del hombre, se comunicó con ella.

Cuando Juan se enteró que Valeria encontró a su hermana comenzó a llorar y la reconoció de inmediato en una fotografía "le mostré la foto y se puso feliz, decía mi hermanita, Mariela, mi hermanita y estaba re feliz, está contando los días para irse", manifestó.

AYUDA PARA SU TRASLADO

La mujer dijo que quería ayudarlo, que desde hace varios años que no tenían novedades de él, cuando decidió irse para buscar trabajo, donde luego terminó viviendo en Comodoro. Pero ahora necesitan ayuda para poder concretar el traslado.

"Ella quiere llevárselo, pero está complicada su situación, es de bajos recursos, lo quiere llevar pero no tiene los medios, se contactó con el hospital y estaba haciendo trámites con Desarrollo Humano de Misiones, para ver si lo pueden ayudar", detalló Valeria.

Y aseguró que ayudará para poder realizar gestiones desde Comodoro "quiero ayudarlo, no dejarlo solo, yo no quiero irme y dejarlo, ya le dije que cuenta conmigo para ir a verlo y estar con él".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico