"Esta clasificación es mérito de los jugadores", subrayó Portalau

El conjunto de Kilómetro 3 derrotó como visitante a Huracán de Trelew y se aseguró el primer lugar de la zona 6. Su entrenador analizó el presente del equipo y subrayó que "esto recién comienza", pero destacó a su vez que dejaron bien representado al fútbol de Comodoro Rivadavia.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

Florentino Ameghino ganó el domingo en Trelew, y clasificó a la segunda fase del torneo Federal C de fútbol en el primer lugar de la zona 6. El plantel tuvo día libre en la jornada de ayer, pero su director técnico Orlando Portalau analizó el rendimiento de su equipo a una fecha del cierre de la etapa regular en el certamen regional, y también habló de tener los pies sobre la tierra porque "esto recién comienza", y subrayó "la inteligencia de los jugadores para interpretar rápidamente lo que nosotros queríamos".
El cuerpo técnico del CAFA tiene pensado reunirse hoy para comenzar a definir la semana de entrenamiento, pero la intención del DT es continuar con la misma metodología de entrenamiento y no sacar el pie del acelerador.
"La verdad que es una sensación ambivalente lo que sentimos. Por un lado pretendíamos implementar ciertas cosas en el club y no tanto estos resultados deportivos que se dieron muy rápido. El equipo está consolidado y sin dudas que eso se debe a la inteligencia que tuvieron los jugadores para interpretar lo que nosotros queríamos", afirmó Portalau en la tarde de ayer, en el único día de la semana donde se entrenará en el campo de juego.
Con la clasificación en el bolsillo, Florentino Ameghino ve con otros ojos el certamen, pero sin soltar los pies del suelo. Su entrenador entiende que el conjunto comodorense fue el mejor en el "grupo de la muerte", pero se debe seguir trabajando de la misma manera.
"Los jugadores han hecho un gran esfuerzo para lograr esto. Fueron ellos los que han dejado cosas de lado, vacaciones, horas en familia, o venir a entrenar luego de un día de trabajo. Fueron ellos, y en el entretiempo en Trelew hablamos de eso. Al depender de nosotros, no podíamos dejar pasar la oportunidad de lograr la clasificación en primer lugar y creo que dejamos bien representado al fútbol de Comodoro Rivadavia", sentenció en diálogo con El Patagónico.
El ex DT de Huracán y Deportivo Madryn, entre otros equipos, asegura que no hay una clave o un secreto, y que el trabajo da sus frutos cuando se realiza a conciencia. "No creo que cambiemos la manera de trabajar por estar clasificados. Eso lo vamos a decidir con el cuerpo técnico, pero no creo conveniente cambiar los entrenamientos ni sacar el pie del acelerador en este momento porque esto recién comienza", sentenció.
Luego del viaje hasta Trelew, donde dos jugadores viajaron en sus autos particulares, sumado al esfuerzo de los 90 minutos, la fatiga se hizo presente pero hay tiempo para descansar. "Algunos jugadores han vuelto fatigados, pero es por el esfuerzo realizado. Se podrán recuperar bien porque la idea mía es seguir con el mismo equipo aunque eso se definirá en los entrenamientos de la semana", concluyó Portalau.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico