Está disponible la base de datos

Con el objetivo de transparentar la entrega de materiales por parte del municipio a los ciudadanos más afectados por el temporal, se puso a disposición la base de datos en el portal web www.comodoro.gov.ar, donde se muestra en detalle la cantidad de insumos y sus destinatarios.

"Esto es un primer informe para afianzar la transparencia y compromiso del Estado y la participación ciudadana", aseguró el subsecretario de Coordinación Económica, Juan Khouri.
En ese marco, el funcionario sostuvo que "por decisión política del intendente Carlos Linares, en los últimos meses después de la catástrofe climática, se comenzó con la entrega de materiales de construcción que fueron adjudicados a determinadas obras que ya se finalizaron y quedaron como remanente en el depósito municipal de Km 5".
"Nos hemos enfocado principalmente en los barrios más afectados por el temporal mediante un relevamiento realizado junto a los vecinos", recordó y señaló que "este primer informe ya se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad, donde hay un recuadro denominado Ayuda CDR para acceder a los datos abiertos referentes a la catástrofe".
Asimismo, Khouri aclaró que "la información es de los vecinos del barrio Pueyrredón y la próxima semana estaremos subiendo al portal la entrega al barrio Juan XXIII. Esto forma parte del plan de Modernización que llevamos adelante desde la gestión municipal, con el fin de que la población sepa a quiénes se destinan los recursos".
"Así como hemos publicado los datos sobre las entregas y recepciones de las donaciones, también publicamos el listado de los vecinos que han recibido los subsidios en concepto de alquiler y las facturas de compra de insumos que se estuvieron repartiendo en distintas zonas", indicó.
De esa manera, el subsecretario sostuvo que "vamos a seguir con esta metodología de trabajo porque creemos que es la manera de transparentar la información pública y también poner en valor el trabajo mancomunado que venimos haciendo con los vecinos para poner al alcance de la comunidad damnificada por la catástrofe, los recursos municipales", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico