Está con domiciliaria por un asalto y ahora se lo investiga por el tiroteo a una vivienda

Walter Luciano Aybar cumple prisión domiciliaria desde el 28 de marzo por un violento asalto que habría perpetrado en el barrio Pietrobelli mientras estaba bajo libertad asistida. Ahora el Ministerio Público Fiscal investiga si protagonizó un tiroteo contra una casa violando el arresto domiciliario al que está sometido. La policía le allanó su vivienda el martes y le secuestró municiones de guerra.

El Ministerio Público Fiscal investiga a Walter Luciano Aybar por el delito de abuso de arma de fuego, a partir de un tiroteo contra una vivienda.
Aybar está bajo prisión domiciliaria luego de haber sido detenido como sospechoso de un violento robo que tuvo como víctima a un joven que estaba estacionado frente al Jardín Los Grillitos.
En ese momento Aybar se hallaba bajo un régimen de libertad asistida y la víctima fue herida con un destornillador para apoderarse de su billetera, teléfono celular y otras pertenencias.
Según pudo averiguar El Patagónico, a partir del tiroteo en el que ahora está siendo investigado, el funcionario de fiscalía Cristian Olazábal solicitó una orden de allanamiento en el domicilio de Aybar, a partir de la investigación realizada por la Brigada de Investigaciones y la Seccional Segunda. En la diligencia los investigadores secuestraron diecisiete municiones de pistola 11.25, considerada de guerra.
A partir de los resultados de los allanamientos y la presunción de que Aybar violó el arresto domiciliario para cometer un nuevo delito, el Ministerio Público Fiscal pedirá que se le revoque la medida de arresto domiciliario por una más gravosa, como es la prisión preventiva.
A fines de abril, la juez Gladys Olavarría le había dictado la continuidad de la prisión domiciliaria que venía cumpliendo desde el 28 de marzo, hasta la audiencia preliminar, por el estado de salud del imputado.
La causa ocurrida frente a Los Grillitos por la que Aybar espera la acusación es "robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma y en poblado y en banda", delito que tiene una pena mínima de cinco años de prisión y la torna de cumplimiento efectivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico