Está en duda la presencia de Moira Miranda en Pirámides

La comodorense viene de consagrarse subcampeona sudamericana Junior en el campeonato continental en La Paz, Entre Ríos. La intención es que compita en el Regional como preparación de cara a lo que es su gran objetivo de la temporada: el Campeonato Panamericano Junior.

La triatleta comodorense Moira Miranda, que viene de obtener la medalla de plata en el Sudamericano de La Paz, no tiene segura hoy su participación en el campeonato regional en Puerto Pirámides, producto de una caída en bicicleta.
Tras consagrarse Subcampeona Sudamericana Junior en el campeonato continental llevado a cabo en La Paz, Entre Ríos, y luego de concentrar con la selección argentina, la polivalente triatleta podría competir en Puerto Pirámides si se recupera de una caída sufrida en la bicicleta días antes. "Nada grave solo raspones" comentó Miranda mientras que su entrenador, Nicolás Serer, manifestó que "si bien está un poco lastimada, hay muchas probabilidades de que participe, pero sin buscar ningún resultado, solo como participación nomás".
Además de Moira Miranda, estarán participando, entre otros comodorenses, Alejandro Szabluk y Renzo García, dos triatletas de categoría promocional que también participaron en el Triatlón Internacional de La Paz.
Miranda tiene programado participar en Puerto Pirámides como preparación de cara a lo que es su gran objetivo de la temporada: el Campeonato Panamericano Junior previsto para realizarse en la localidad de West Des Moines, en el estado de Iowa, a mediados de año, puesto que es clasificatorio para el campeonato mundial de la categoría.
La competencia se realizará hoy desde las 9 horas sobre las distancias Olímpicas (1.500 metros de nado, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo) y Short o Sprint (750 m - 20 km - 5 km) y se llevará a cabo bajo la reglamentación de la Federación Argentina de Triatlón y de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas.
Se nadará en agua del Golfo Nuevo sobre un circuito boyado aclarando que se realizará en cuanto Prefectura Naval lo autorice. Es obligatorio el uso de traje de neoprene. Ante la falta de seguridad en el mar, se cancelará la natación y se hará un duatlon. El ciclismo será sobre la ruta a Puerto Madryn y obligatorio el uso de casco reglamentario no permitiéndose el drafting. En tanto que el recorrido de pedestrismo será por las calles de la ciudad.
El Triatlón de Puerto Pirámides oficiará, además, como segunda fecha del Circuito Patagónico y tercera fecha Campeonato Provincial. Este es uno de los triatlónes más importantes de la zona, tanto es así, que hace unos años integró el Circuito Nacional de Triatlón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico