"Esta gestión superará a las dos anteriores", aseguró Das Neves

"Vinimos para quedarnos", afirmó este mediodía el gobernador, Mario Das Neves, al hablar en el cierre del encuentro partidario desarrollado en la ciudad de Esquel. Además dijo que su tercer gestión al frente del gobierno provincial, será "superadora" de las dos anteriores.

"No somos moneda de cambio de nada, tendrán que sacarnos si hay propuestas superadoras", señaló Das Neves ante la enfervorizada asistencia, que colmó las instalaciones del gimnasio del Casino de Suboficiales que la Policía del Chubut tiene en la ciudad cordillerana.

El mandatario provincial, al comienzo de su alocución, pidió "disculpas a las más de 400 personas que no pudieron ingresar, y están en la calle".

Estuvieron presentes, entre otros, el vicegobernador, Mariano Arcioni, el diputado nacional, Jorge Taboada, y entre los intendentes se destacó la asistencia del jefe comunal de Lago Puelo, Raúl Ibarra. También asistieron legisladores provinciales, concejales de diferentes localidades de la provincia y funcionarios provinciales.

Das Neves fue claro al señalar que "nuestro partido trabaja con las puertas abiertas, de cara a la gente, porque a esta fuerza la hace la gente que confía en el proyecto, que se siente parte y así es como creemos que debe ser nuestro gobierno".

En este sentido manifestó enfáticamente que "vinimos para quedarnos y no somos moneda de cambio de nada", al tiempo que aseguró que "este tercer periodo de gobierno será superador de los dos anteriores que llevamos adelante".

En el Encuentro Provincial de Representantes de Chubut Somos Todos se procedió a aprobar el informe y balance económico, siendo el único partido que lo presentará ante la Justicia Electoral.

También se aprobó el reemplazo en la mesa de conducción del ex intendente de Trelew, Gustavo Di Benedetto, recientemente fallecido y en su reemplazo asumió el diputado provincial Jerónimo García.

Se realizó un minuto de silencio en memoria del dirigente radical, y además Das Neves pidió a toda la concurrencia un aplauso de reconocimiento al "Negro" José Hernández, de quien dijo "me acompañó siempre, desde 1983".

Además se aprobó la incorporación de Walter Ñonquepan como representante partidario de Rawson y se dio lectura al documento elaborado en el encuentro de concejales de Chubut Somos Todos efectuado el viernes en Esquel y que reunió a más de 80 ediles de toda la provincia.

PUERTAS ABIERTAS

En su discurso Das Neves destacó la participación de la militancia que se vio reflejada en la concurrencia al acto, con banderas y carteles de distintas localidades de la provincia.

"Es muy lindo y gratificante ver a la gente movilizada, sobre todo a los jóvenes, muchos que no habían participado en política porque no se sentían representados, porque fueron engañados o se los impedían las estructuras cerradas de los partidos y hoy lo pueden hacer con total libertad", expresó.

En este sentido destacó la trascendencia y transparencia del congreso realizado en Esquel, "en donde todos se pueden expresar y participar porque nuestro partido es de puertas abiertas y representa los intereses y necesidades de los habitantes de Chubut".

Indicó el líder de Chubut Somos Todos que "el mayor capital que tenemos es la palabra, el compromiso, la verdad. Y así actuamos, antes y ahora, en nuestra gestión de gobierno", recordando que recibieron el Estado el 10 de diciembre "con una deuda millonaria que ya todos conocen y le hemos dicho a la proveedores y empresarios que nos esperen, que les íbamos a pagar y así lo están haciendo porque confían en nuestra palabra, nos creen, saben cómo actuamos en los 8 años anteriores cuando fuimos gobierno".

"NO NOS PONEMOS DE RODILLAS"

En otro tramo de su discurso, Das Neves se refirió a la relación con el gobierno nacional, manifestando que "es una relación madura en donde discutimos, fijamos posición, acordamos. No nos ponemos de rodillas ni estamos para la foto como sucedió en los últimos cuatro años, donde Chubut cedió muchos de sus recursos".

Por este motivo, el gobernador manifestó que hoy Chubut "volvió a pararse con dignidad ante el gobierno nacional, defendiendo los intereses de la provincia y de su gente".

Consideró que asumir esa defensa ante el Estado nacional "es cumplir con todos los chubutenses, para que puedan estar cada día mejor, estén integrados, vivan en el lugar donde vivan".

Agregó que este proyecto de gobierno "tiene ideología porque llevar el gas, agua, cloacas, pavimento, construir un centro de salud o escuelas en pequeñas localidades, eso es ideológico".

"Nosotros definimos con una mirada equitativa para todos los habitantes de Chubut, sin importar si viven en Comodoro, Trelew, Rawson, Esquel o Madryn o cualquiera de las localidades de nuestro querido interior provincial", afirmó el mandatario.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico