"Esta lamentable moda de cerrar espacios culturales llegó a Comodoro"

El reconocido músico comodorense, "Alakrán" Márquez, estuvo presente esta mañana en la Municipalidad de Comodoro reclamando por la clausura de los espacios culturales. "Me solidarizo con todos los talleristas que se quedaron sin un fuente de trabajo", afirmó.

La clausura al Centro Social y Cultural Collage, ordenada por el área de Habilitaciones, despertó la indignación de la mayoría de los músicos y artistas de Comodoro Rivadavia, entre ellos, del ex baterista de los 113 vicios, una de las bandas de Rock más grandes de nuestra Patagonia.

El músico se hizo presente esta mañana en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, y junto con varios artistas más, reclamaron de forma pacífica la clausura de los espacios culturales. "Cerrar Collage es clausurar posibilidades de expresión y de trabajo a nuestros artistas y aquellos que tengan inquietudes, y que muchas veces no tienen un espacio para desarrollar sus actividades", explicó "Alakran".

Pero tal parece que esta lamentable moda de cerrar espacios culturales en todo el país llegó a nuestra ciudad

"En un lugar como nuestra ciudad, en donde día a día vemos lo difícil que es concretar un hecho artístico, cuesta entender que no haya una política que atienda esta necesidad de contar con espacios culturales alternativos. Es necesario y urgente tratar una legislación que permita la existencia de estos espacios", afirmó el músico esta tarde a El Patagónico.

Márquez se hizo presente en la Municipalidad junto con los administradores del espacio Collage, Nicolás Mattano y Martín Damián, y otros artistas, como el reconocido "Elo" Vázquez. El cierre definitivo de este lugar, dejó en la calle a 40 talleristas que se ocupaban de las más de 200 personas que acudían a diversas actividades artísticas y recreativas.

"Estos espacios no deben tratarse como meros comercios, ya que cumplen un rol social, laboral y cultural. Pero tal parece que esta lamentable moda de cerrar espacios culturales en todo el país llegó a nuestra ciudad", disparó el reconocido músico.

Por último, "Alakrán" recalcó el esfuerzo que hacen los encargados de Collage: "yo voy al lugar desde que era sólo un galpón ruinoso y la transformación fue enorme. Eso habla de su pasión y amor por sus ideales. Hay mucho dinero, tiempo y sueños invertidos en ese lugar".

"Como músico siento que tenemos un lugar menos donde tocar, y me solidarizo con todos los talleristas que se quedaron sin un fuente de trabajo", finalizó.

Recordamos que el viernes a las 17 horas, los artistas convocan a la comunidad de Comodoro a marchar bajo el lema "La cultura no se clausura". La iniciativa pretende conseguir que se levante la clausura del espacio cultural Collage y avanzar a futuro en una ordenanza que nuclee a los espacios "autogestivos" dedicados a la función social y cultural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico