Esta mañana se realizó la audiencia para proyectos de energía eólica

Esta mañana, se desarrolló la audiencia pública para proyectos de energía eólica. La próxima será el día 11 del corriente mes, a las 9 horas, en la sede de Comodoro Conocimiento en KM 4.

Se trata del primer llamado a licitación para la producción de 1000 megavatios de energías alternativas, eólica y solar, en un momento en que la República Argentina busca paliar un fuerte déficit energético y sustituir importaciones. La misma, está enmarcada en el Programa RenovAr, lanzado este año por el gobierno nacional; destinado a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país.

En la ocasión, estuvo participando el intendente municipal Carlos Linares, junto al presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; referentes de Medio Ambiente de Chubut y público en general.

Sobre el tema, Linares se mostró conforme por la convocatoria de ciudadanos y explicó que "durante la audiencia se relataron cuestiones relacionadas con el desarrollo de las energías alternativas en nuestro país; la crisis energética nacional y la necesidad de implementar lo más pronto posible, nuevas alternativas económicas, más allá de la industria petrolera, sobre todo teniendo en cuenta la crisis petrolera local y mundial", comentó.

Por otro lado, el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, señaló que "el camino de salida tiene que ver con la implementación de políticas vinculadas al desarrollo y la promoción de las energías alternativas en la región y en el país; y la convocatoria nacional es una buena oportunidad para que empresas de la ciudad se animen a presentar proyectos de energía eólica".

Según se informó, durante la audiencia pública se presentó la empresa de la zona desarrolladora de proyectos de energías renovables ENAT S.A, que trabajará en forma conjunta con OAK CREEK ENERGY SERVICES (OCES), que tiene una gran experiencia en el desarrollo de parques eólicos y solares.

De esa manera, la unión permitirá realizar ofertas de parques eólicos en las futuras licitaciones de Energías Renovables convocadas por Nación, como es el caso de los proyectos para los parques eólicos Kosten y Aires de Manantial, los cuales incluyen los Estudios de Impacto Ambiental y sus respectivas audiencias públicas que; según lo requerido en el Pliego Licitatorio Nacional, deben ser presentadas a través de una sociedad específica para cada proyecto, en este caso, KOSTEN SA y EGE SA, respectivamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico