Esta semana el crudo se recuperó un 7%

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,7% y cerró en u$s 38,50 el barril, el valor mayor en tres meses, y en la semana acumuló un avance del 7,2 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 66 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El valor de hoy al cierre es el más alto desde el 4 de diciembre pasado, cuando el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, estaba rondando con un precio de unos 40 dólares.

La que se cierra hoy es la cuarta semana consecutiva en la que hay un avance acumulado del precio del petróleo. El precio mínimo registrado en lo que va de año se anotó el pasado 11 de febrero, 26,21 dólares el barril.

Los analistas atribuyeron el avance de hoy, entre otras razones, al descenso semanal de seis unidades en el número de plataformas petrolíferas que están operando en Estados Unidos, hasta las 386.

El avance de hoy genera esperanzas entre los analistas acerca de la posibilidad de que comience a haber una recuperación en los precios desde la caída que han venido registrando desde el segundo semestre del 2014 por el exceso de oferta en el mercado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega se mantuvieron en 1,44 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento también en abril terminaron sin apenas cambios, 1,22 dólares el galón, según informó Ámbito.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril aumentaron 3 centavos y quedaron en 1,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico