Esta semana entregarán insumos y medicamentos a hospitales

El gobernador Mario Das Neves anunció hoy en el marco del acto de lanzamiento de la Campaña de Vacunación Invierno 2016 que esta semana comienza la entrega de insumos y medicamentos a todos los hospitales públicos de la provincia.

Luego del lanzamiento oficial de la campaña de vacunación y en referencia al anuncio efectuado de la entrega de medicamentos a nosocomios, el gobernador señaló que "acá hubo una licitación que valoré mucho con la presencia importante de 9 oferentes y ahora se concretó la compra y vamos a ir entregando".

"Vamos a ir normalizando la situación que nos dolía mucho, porque cuando uno camina la provincia se da cuenta que es una necesidad y un reclamo, pero también una expectativa y confianza de la comunidad que sabe que nosotros en lo que nos comprometemos, lo cumplimos", remarcó.

Por eso ésta semana "vamos a empezar a normalizar la entrega de los medicamentos e insumos".

De la ceremonia formaron parte el ministro de Salud, Leandro González, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Cristian Eguillor, el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y diputados provinciales.

En la oportunidad el Ministerio de Salud y Seros firmaron un acta acuerdo que tiene como fin la articulación y puesta en marcha de la Campaña de Vacunación 2016. Se podrán vacunar en todos los hospitales y centros de salud de la provincia las embarazadas, las mujeres puérperas hasta el egreso de la maternidad, los chicos de 6 meses hasta 2 años, personal de Salud, los mayores de 65 años y las personas con factores de riesgo.

Cabe destacar que la campaña incluye la vacunación antigripal, contra el neumococo y contra otro tipo de enfermedades respiratorias.

PREVENCIÓN

Por su parte, el ministro de Salud, Leandro González, indicó que "la campaña de invierno, la cual es una de las acciones en las que nuestro Gobierno y este Ministerio en particular pone énfasis en conjunto con Seros en lo que es el eje fundamental político de esta gestión".

Porque apuntamos a mejorar "la prevención y promoción de la salud, estamos trabajando y poniendo en funcionamiento el Ministerio de Salud, estamos cumpliendo en estos primeros seis meses con la normalización en el funcionamiento del sistema sanitario que estaba en una situación más que crítica al inicio de nuestra gestión".

vacunacion.jpg

Esto lo podemos llevar adelante "gracias al acompañamiento del gobernador, porque que hoy esté sentado aquí no es un tema menor, sino que refleja el compromiso que tiene con la salud pública, lo ha manifestado en muchas oportunidades y su palabra es un documento".

Asimismo, el ministro manifestó que "a partir de esta semana que está transcurriendo y la próxima vamos a comenzar con la entrega de insumos y medicamentos a todos hospitales".

CAMPAÑA

En tanto, el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, hizo hincapié en que "esta campaña incluye la vacunación antigripal, contra el neumococo y con contra otro tipo de enfermedades respiratorias".

Tenemos "153 vacunatorios en la provincia" indicó y detalló que "todos los centros de salud y los hospitales están habilitados para la vacunación".

Por ultimo manifestó que "hemos firmado un convenio junto a Seros y esto es importante porque es un abordaje en conjunto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico