Esta semana estarán funcionando todos los retenes acordados con remiseros

Así lo aseguró esta mañana el ministro de Gobierno Pablo Durán al referirse a las nuevas políticas de seguridad que se implementarán en Comodoro Rivadavia. Además cuestionó la decisión tomada en la Justicia que indicó la liberación de dos sospechosos involucrados en el crimen de Fernando Schmidt.

Ayer por la noche los choferes de taxis y remises continuaban con la interrupción del tránsito, molestos porque sólo dos retenes policiales estaban en funcionamiento, pese al acuerdo que un día antes habían firmado con el vicegobernador Mariano Arcioni; el intendente, Carlos Linares; y la Policía de Chubut. Luego los accesos al centro fueron liberados sobre las 22:45 mientras continuaban las reuniones.

Esta mañana el ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán ratificó que en el transcurso de esta semana los retenes de seguridad acordados con los trabajadores "estarán funcionando el cien por cien".

Por otro lado, el ministro se refirió a la decisión de la Justicia que otorgó la libertad a Leonardo Jesús Aguilar y Claudio Alberto Huilipan, después de ser imputados por robo simple y encubrimiento agravado.

"Es una vergüenza, sin sacarnos la responsabilidad que nosotros tenemos, reconocemos que hay cuestiones para mejorar en la policía en materia de prevención, pero la realidad es que en este caso puntual en menos de 15 horas la Brigada de Investigaciones detuvo a los presuntos autores y la Justicia duró mucho menos en liberar a dos de ello, que estaría implicados y no cabe ninguna duda", cuestionó Durán en diálogo con Radio Del Mar.

Y manifestó: "la realidad es que siguen distanciándose más de la sociedad. Estamos reclamando mayor compromiso con la sociedad. De la cantidad de hechos que se vienen dando uno analiza lo que esclarece la policía y la resolución que después toma la Justicia y asombra".

Además el funcionario de Gobierno habló acerca del anuncio que hizo este lunes el gobernador en torna a los cambios en la cúpula policial y ratificó que las variaciones en la Jefatura serán comunicadas "en las próximas horas".

Indicó que Das Neves desde que comenzó su gestión "siempre evalúa cambios" en su Gabinete y remarcó que "en menos de un año se han producido cambios en los ministerios y es parte de la gestión. Muchas veces los cambios son necesarios", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico